sábado, 4 de agosto de 2012

Negocio De Mensajería - Entrega de paquetes en su vehículo


Es un negocio sencillo de iniciar y operar, por lo que no necesita mucho dinero para poner en marcha.¿Qué hace un servicio de mensajería? Recoger y entregar paquetes, documentos, incluso animales domésticos, a empresas y particulares. Siempre hay demanda de este servicio, incluso en ciudades pequeñas, ya que siempre hay alguien que necesita entregar hoy un paquete o documento.


Bien posicionado es un negocio rentable, la lista de clientes potenciales es casi interminable. Arquitectos, ingenieros, contratistas, imprentas, médicos y laboratorios médicos, tienda de comestibles, farmacias, veterinarias, empresas de catering, floristerías, contadores, abogados, personas muy ocupadas que no tienen tiempo para hacer los mandados y los individuos confinados en casa, tales como los ancianos y los que se recuperan de un accidente o enfermedad.Y, contrariamente a lo que podría pensarse, una recesión o crisis puede ser un buen momento para iniciar un servicio de mensajería. He aquí por qué: Cuando la economía se desacelera, los trabajadores son despedidos y las tareas de las empresas externalizan más para mantener los costos bajos.


Como resultado, los sistemas de correo o mensajería suelen estar aún más ocupados que en tiempos de auge. Un servicio de mensajería es la idea de negocio perfecta para iniciar de inmediato el emprendimiento de un negocio propio, ya que requiere muy poco dinero para empezar, no hay capacitación o educación formal, solo la capacidad de comunicarse claramente con los clientes. Su negocio de mensajería puede operar desde su domicilio, para evitar los costos de alquiler y mantenimiento de local. Conformación: Antes de todo debe de solicitar los permisos de los entes y autoridades respectivas de la ciudad para el funcionamiento de un negocio de servicio de mensajería. Más adelante si el negocio lo amerita puede constituir la empresa como razón social, pero para iniciar lo puede hacer a título personal.

Un transporte automotor, preferiblemente una camioneta o similar en perfecto estado y muy segura. La mayoría de mensajeros privados utilizan como transporte para el servicio una motocicleta, usted ofrece y utilizará un automóvil o camioneta. Esto aumenta sus costos por combustible, parqueos y depreciación, pero el servicio que usted da le permite trasladar mayor cantidad y volumen de encomiendas, y dar mayor seguridad, protección y privacidad. Además, mucho tipo de encomienda no es aconsejable o es imposible de trasladar en una motocicleta. Si más adelante el crecimiento del negocio amerita adicionar transporte se puede pensar en agregar un asistente con motocicleta.
Teléfono celular completo con manos libres y cámara.Maletines, porta-documentos o similares que protejan y permitan ordenar sobres y documentos a transportar.Jaula para el transporte de animales domésticos si es del caso.Papelería: Recibos de encomiendas, recibos de dinero, tarjetas de presentación, etcImagen del producto¿COMO PUEDO DAR A CONOCER MI NEGOCIO DE SERVICIO DE MENSAJERÍA ? Es necesario darse a conocer de inmediato, y lo mejor para iniciar es informando a través de una llamada telefónica, una visita, un fax o un email, a sus familiares, amigos, conocidos, empresas amigas, sobre todo a las que están en el entorno de su base de operación., Se pueden buscar pizarrones públicos para avisos en los centros comerciales donde colocar publicidad escrita de su negocio.


Hacer tarjetas de presentación del servicio y dar a todos aquellos posibles clientes que se le presenten durante su labor.Rotular con un logo y nombre de empresa su vehículo.Si la calidad del servicio, prontitud, atención, modales, presentación y eficiencia son su prioridad en muy poco tiempo su empresa de servicio de mensajería se dará a conocer por sobre la competencia y la publicidad viral,de “boca a boca”, lo catapultará enormemente.


Es sumamente importante la imagen que se proyecte a los clientes. Se debe de dar el sentido completo de que están recibiendo un servicio profesional.Ya que se atiende la solicitud del servicio a través de telefonía móvil (Celular), de inicio no se debe de poner horario de atención y servicio, recuerde que hay que darse a conocer dando algún valor agregado al servicio para desplazar a la competencia, y la atención a cualquier hora es muy relevante. Posteriormente ya posesionada la empresa se pueden ir dando horarios de atención a los clientes a los que ya se les da un buen servicio, suministrándoles una oportuna y clara explicación que justifique el cambio de políticas del servicio.


De acuerdo al tipo de clientes constantes a los cuales se les esté dando el servicio, es imperativo formular una especie de programación para pasar a retirar las encomiendas, e ir acostumbrándolos, en forma subliminal, a la programación establecida.Cuando se retiran las encomiendas se debe dejar algún tipo de documentación (recibo) que indique lo que se ha recibido para trasladar. Si tiene alguna inquietud tome una foto con el celular.


Si al hacer la entrega al destinatario queda algún tipo de comprobante, este se debe de hacer llegar al cliente remitente lo más en la próxima visita que se le haga.Dará muy buena imagen si al cumplir la entrega encomendada, lo informa al cliente, ya sea a través de una llamada telefónica o por cualquier sistema de comunicación alterno como un mensaje escrito u oral sea por celular o red social.Cuando el negocio lo permita económicamente, debe adquirir una póliza de protección de mensajerías o encomiendas y hacer saber de ella a sus clientes, indicándoles que cuando la encomienda tenga mucho valor la misma debe de ser declarada. Recuerde, lo primero que se debe de vender es su imagen, su marca, tratando al máximo de profesionalizar el servicio.Una forma de expandir el área del servicio a los clientes es realizando alianzas estratégicas con otras personas que tengan un negocio similar en otras ciudades y combinar esfuerzos para intercambiar servicios.



Esta es una idea de negocio para emprender y ejecutar muy rápido, no requiere de mucho estudio, aparte de analizar la posible demanda y oferta existente en el área. El poner en marcha este negocio únicamente requiere de enfocarse en hacer del conocimiento de los posibles clientes la existencia del servicio, utilizando normas básicas de relaciones públicas y publicidad.


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