viernes, 17 de agosto de 2012

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital


Si te gustaría iniciar un negocio de ropa y no cuentas con mucho capital, el siguiente artículo te mostrará paso por paso cómo puedes iniciar un negocio de venta de ropa sin que tengas que invertir mucho dinero.

En resumen, el negocio consiste en la confección y venta de ropa con marca propia; para la confección se hará uso de terceros (talleres externos de corte y confección), y para las ventas se trabajará con negocios intermediarios (tiendas, bazares, galerías, etc.).

1. Determinar el tipo de ropa a confeccionar y vender


El primer paso consiste en determinar el tipo de ropa que confeccionarás y venderás; para ello, lo ideal es que tomes en cuentas tus propios gustos, es decir, que se trate de un tipo de prenda de vestir que a ti te guste y con la cual te gustaría trabajar.Sin embargo, también deberías tomar en cuenta otros factores tales como la demanda existente (mientras mayor demanda tenga un determinado tipo de ropa mejor), la oferta existente (mientras menos competencia tenga un determinado tipo de ropa mejor), y la calidad de los productos de los competidores (mientras menos calidad exista para un determinado tipo de ropa mejor).


2. El siguiente paso consiste en determinar la marca que tendrán las prendas de vestir que vas a confeccionar y vender.


Debes elegir un nombre de marca atractivo, y que esté acorde con la esencia de tus productos; una práctica común en el caso de las prendas de vestir, es ponerles como marca un nombre poco común de persona.Al elegir la marca debes asegurarte de que no exista ya dicha marca en el mercado; asimismo, de ser posible, debes asegurarte de proteger tu marca registrándola en la oficina de marcas y patentes.


Para el diseño de las prendas puedes contratar a algún diseñador profesional, sin embargo, es posible que tú mismo diseñes las prendas; para lo cual, simplemente debes comprar algunas prendas de la competencia y luego especificar qué te gustaría cambiarle o agregarle. Pero lo que sí debes hacer es contratar los servicios de un modelista que te diseñe los moldes de las prendas; al cual le debes llevar las prendas que hayas comprado, y decirle te gustaría cambiarle o agregarle en cuanto a lo que al diseño se refiere.


3. El siguiente paso consiste en comprar las telas e insumos que necesitarás para diseñar las muestras con las cuales acudirás a ofrecer tus productos a los negocios intermediarios.En cuanto al número de muestras a diseñar, mientras más variedad de modelos tengas mejor, aunque, por otro lado, no es recomendable complicarse con demasiados modelos al principio, empezar con unas 6 muestras puede ser suficiente. La cantidad de tela e insumos para diseñar tus muestras, e incluso los lugares en donde los puedes comprar, es una información que el modelista te puede brindar.


4. El siguiente paso consiste en ubicar un buen taller de corte y confección; debes elegir un taller con el que trabajarás con regularidad, pero también debes tener una lista de otros talleres a los que puedas acudir ante cualquier emergencia, por ejemplo, en caso de que el primer taller no se pueda dar abasto en algún momento. Al taller deberás acudir con los moldes que te haya diseñado el modelista (muchos talleres cuentan con sus propios modelistas), así como los insumos necesarios para confeccionar las muestras.


Una vez en el taller debes brindar las especificaciones necesarias para que te confeccionen las prendas tal como las deseas; para lo cual puede ser necesario que también les enseñes las prendas que hayas comprado y señalarle qué les quieres cambiar o agregar.



5. Buscar negocios intermediarios El siguiente paso consiste en buscar negocios intermediarios a los cuales les vendas tus prendas al por mayor, para que luego éstos las vendan al consumidor final.Para ello, debes buscar negocios tales como tiendas, bazares, galerías, etc., que estén dirigidos al mismo tipo de consumidor al cual estén dirigidos tus productos. Debes acudir a ellos con tus muestras, ofrecer venderles tus productos, y conseguir que te hagan pedidos, los cuales mandarás a confeccionar al taller externo de corte y confección.


Para esta tarea puedes contratar algunos vendedores que ya cuenten con experiencia en este modelo de negocio, o que ya tengan una cartera de clientes.Colocar una nueva marca en el mercado puede ser difícil, por lo que podrías empezar ofreciendo vender tus productos a consignación, y luego, empezar a vender al crédito y al contado; si tus prendas son de buena calidad, no deberías tener problemas en recibir pedidos.


El trabajar con negocios intermediarios no sólo te permitirá ahorrar en costos al no tener que comprar o alquilar un local o una tienda, sino que te permitirá llegar a un gran número de consumidores, y hacer conocida tu marca más rápidamente.


Finalmente, el último paso consiste en promocionar tus prendas de vestir; una alternativa efectiva y de bajo costo es crear una página web y promocionar tus productos a través de Internet.Pero la mejor forma de promocionar una marca es a través del boca a boca, para lo cual, simplemente debes crear un producto de buena calidad, lo cual implica diseñar una prenda que cuente con insumos de primera, y con modelos atractivos y que estén a la moda.


Si tus prendas son de buena calidad, poco a poco irás recibiendo más pedidos, a la vez que podrás ir buscando trabajar con más negocios intermediarios, abarcar más mercados, diseñar nuevos modelos, y lanzar nuevos tipos de ropa al mercado.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario.