martes, 14 de agosto de 2012

Ideas Para Trabajar Desde Casa

Si piensas que trabajar desde tu casa aún es solo un sueño, entonces imagina...

Imagina que te levantas tranquilamente por la mañana (sin el correr del tráfico), haces algo de ejercicio para estar en forma y luego mientras disfrutas un delicioso café con leche y tomas tu desayuno, lees tus correos para dar respuesta de tus clientes en seguimiento a las solicitudes que tienes de trabajos.


También aprovechas para revisar si te han realizado a tu cuenta pagos de trabajos anteriores y así, mientras revisas tu agenda, organizas tu día de trabajo y te dispones a realizar algunas llamadas para luego sentarte frente a la computadora para iniciar tu labor. Sin jefes, sin horarios, sin presiones, sin compañeros "indeseables", etc.


Trabajas hasta las 3 de la tarde y luego te preparas ya que tienes una cita con tu esposo para salir a tomar un café, conversar y compartir un buen tiempo juntos. Regresas a tu casa a las 8 de la noche y te sientas una hora más a revisar nuevamente tus correos para informar a tus clientes sobre el avance de sus requerimientos, y de paso, respondes a algunas solicitudes de cotizaciones para nuevos trabajos.

¿Te interesa trabajar desde tu casa?
Si tu respuesta es afirmativa, entonces eres bienvenido(a) al selecto grupo de personas independientes que luchan por su futuro y cuyo mayor presea es la libertad de hacer lo que gustan, hacerlo bien y ganar buen dinero.

Así que hoy te comparto algunas ideas para poder iniciar tu nueva vida como trabajador independiente o freelancer.

¿Quién puede ser un Freelancer?
Cualquiera podría trabajar desde casa pero no todas las profesiones se adaptan necesariamente a este concepto. Dado que se necesitan algunos conocimientos especializados en algunas áreas inicialmente diremos que el trabajo independiente por Internet es ideal para:
Diseñadores gráficosEscritores y redactores de artículosDiseñadores de páginas webExpertos en SEO y posicionamiento de páginas webProgramadoresBloggersCreadores de vídeos instructivosCreadores de aplicaciones para móviles
¿Cómo Comenzar?
En realidad, el concepto de freelancer se basa principalmente en estar conectado. Así que será fundamental que cuentes con algún equipo mínimo para poder trabajar a través de Internet:
Computadora personalConexión de InternetCamara WebImpresoraScanner (opcional)
Lo bueno además de ser independiente es que tu lugar de trabajo puede ser el comedor de tu casa, la sala o hasta el jardín. También podría ser un restaurante, un cybercafé o cualquier otro lugar adecuado que te permita tener la tranquilidad para crear, pensar y desarrollar proyectos. Sin embargo, si puedes acomodar algún en casa un espacio donde puedas trabajar sin interrupciones, será ideal.

Crea una Imagen Personal y Corporativa
Luego, necesitarás darte a conocer. Para ello deberás elegir tu especialidad de trabajo y conformar toda una imagen corporativa al rededor de tu persona pues el principal producto que tendrás eres tu mismo que incluye tus conocimientos, habilidades y experiencias.

Para ello debes:
Crear una página web, un blog o una fanpage en FacebookDebes describir en detalle tu catálogo de serviciosDebes tener un correo de contacto directo para responder cotizacionesDebes publicar algunas muestras de trabajos anterioresSerá recomendable tener un logo personal
Además, deberás definir tus propios valores y estándares de trabajo que serán fundamentales para poder vender tus servicios y venderlos a buen precio. Estos valores deberían publicarse en tu página web e incluir por lo menos los siguientes:
PuntualidadResponsabilidadCalidad en el trabajoCreatividadInnovaciónSeriedadRapidezBuen precio
Finalmente es muy importante que te promociones y para ello no necesitas invertir grandes cantidades de dinero pero si al menos una cierta cantidad mensual. Y para promocionar tus servicios a través de tu página personal puedes utilizar estos medios alternándolos mes a mes:
Promoción en FacebookPromoción en Adwords de GooglePromoción con banners en distintos blogsPromoción en directorios de clasificados importantesElaborar tarjetas de presentación y repartirlas a tus contactosPromoción en Twitter
Sitios recomendados para trabajar como Freelance

Más ideas para negocio:

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario.