lunes, 27 de agosto de 2012

Idea de negocio: Asesor vocacional

Cuantas personas se arrepienten de de haber estudiado una u otra carrera? La verdad es que lamentablemente conozco muchas personas que estudiaron algo sin desearlo. Es triste saber que a lo que te vas a dedicar toda tu vida no te gusta. Es por eso, es que el día de hoy me gustaría hablar sobre la creación de un negocio que pueda ayudar a los demás a encontrar la carrera o vocación que en verdad los haga feliz.


Esta idea no es únicamente para todos aquellas personas que van saliendo de preparatoria y desean realizar una carreara universitaria. Sino también para todos aquellos que desean encontrar que es lo que verdaderamente los hace felices. Lo primero sería tener conocimientos de “coaching” una de las nuevas tendencias administrativas que ha venido cobrando fuerza durante los últimos años. Esto con el fin de ayudar o agilizar el proceso de la personas. Si bien, estos conocimientos no son necesarios si se recomiendan. También existen muchas herramientas psicológicas que te pueden ser de utilidad. Si bien, puede ser un buen negocio. Mi recomendación sería contar con personal capacitado que verdaderamente ayuda a las personas a encontrar su pasión.


Existen dos formas que se me ocurren. Vender este tipo de servicios a empresas, con el objetivo de ayudar a los empleados a encontrar que es lo que verdaderamente les gusta en la vida. O también puedes crear cursos cerrados y venderlos en línea o a través de métodos tradicionales. Cualquiera de las dos creo que serian buenas para lograr venderlos.


¿Por qué no me centro en las preparatorias o academias ? Sencillo, todas ellas deben contar con asesores o responsables que ayuden a los estudiantes a descubrir cuál es la carrera ideal para cada uno de ellos. No creo, que sea tu mercado, a menos que la preparatoria no cuente con los recursos necesarios para brindar este servicio a sus alumnos.


Fuente.  365ideasdenegocio.com


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario.