viernes, 3 de agosto de 2012

Idea de Negocio: Dictar Clase Online

Imagínate recibir una clase en cualquier lugar donde estés mientras haces lo que sea. Hoy gracias al Internet eso es posible, ya que aunque no lo creas los profesores online están explotando ahora este mercado que es realmente grande y amplio, ¿de qué se trata? De dictar una clase desde cualquier parte del mundo hasta otra parte donde un alumno haya pagado por tus servicios.Si sabes mucho de algo y quieres dictar una clase por Internet seguramente quieres saber ¿cómo hacerlo? No te preocupes te damos algunas ideas.


¿Cómo dictar una clase Online? A diferencia de ser profesor y dictar una clase ya sea en la escuela, el colegio, el instituto o la universidad. Una clase online puede ser incluso mucho más informal, ya que todo es transmisión vía vídeos a tus alumnos que pagan por adelantado tus servicios.La clase online se vuelve más amena y menos estresante ya que no sientes demasiado nervisiosismo, debido a que la única que te está grabando es la cámara de tu computadora, no estás ante los ojos de muchos alumnos que están solicitando que les muestres algo, sino por el contrario únicamente la computadora y tu.


A muchos profesores les sucede que cuando se encuentran ante los ojos de los alumnos pues se sienten tan nerviosos que terminan por olvidarse todo lo que se habían preparado. Ese detalle no lo encontrarás en una clase online, ya que como nadie te presiona tu puedes, tranquilamente avanzar y avanzar, ya que no hay burlones, ni alumnos que hacen bulla, ni personas que están totalmente distraidos o perdidos en la luna, etc.


En fin, no encuentras ninguno de los muchos obstáculos a los que un profesor durante sus horas de trabajo se tiene que enfrentar.Así que, tranquilo, relájate y prepara tu clase para que de esa manera la puedas grabar y la puedas enviar a cada uno de tus alumnos. Sin embargo en una clase online existen otros gastos aunque no tan costosos, sin embargo son gastos.


Por ejemplo, el hosting o almacenamiento de archivos en la Internet sobre una página web tal vez tenga un costo mensual o como en muchos casos anual que seguramente no es tan barata, es por ello que tal vez sería bueno en pensar en separar una porción de la ganancia total a fin de pagar nuevamente por el hosting de tu web.Hoy en día con el avance del Internet por intermedio de las redes sociales, se puede comunicar un pequeño anuncio, pero de gran importancia, rápidamente. Y como sabes que tus seguidores, amigos, etc. verán tu enlace, entonces sería bueno aprovecharlo y poner palabras de acción tales como: Estudia ahora, Ingresa aquí para más información, etc.


Una clase Online no tiene porqué ser un completo desafío ni para el que lo va a estudiar ni mucho menos para el maestro. Por eso siempre trata de ser espontáneo, tus alumnos te lo agradecerán.Si estás tratando de iniciar tu propia clase Online, ¿qué esperas? con nuevas ideas seguramente que podrás revolucionar este mercado.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario.