miércoles, 22 de agosto de 2012

2 Casos de Éxito Emprendedor

Hace algún tiempo - para ser exacto hace más de un año - publiqué un artículo basado en la historia que un amigo lector del blog nos compartió. Esta era la historia de éxito de José Ríos y de cómo inició una pequeña empresa de fabricación de bolsas biodegradables.

Hoy, me da gusto compartir 2 casos más de éxito emprendedor de los muchas que recibo a través de los distintos medios por los cuales me escriben. Lo especial de estas historias es que tienen que ver con personas comunes, como vos y como yo cuya fuerza proviene de su interior y de sus enormes ganas de lograrlo. Son personas dispuestas a aprender y cuya perseverancia los hace únicos.

Estoy seguro que estas palabras te motivarán tanto como lo han hecho conmigo. Las transcribo literalmente.

Caso 1:Venta de Bolsas Ecológicas por Internet, Michael Monge, Costa Rica

Hola muy buenas Le saludo desde San José, Costa Rica primero que nada deseo agradecerle por el blog o sitio web de negocios. Es un recurso de mucha utilidad hoy dia que las cosas se ponen cada vez mas dificiles económicamente.

Me gustaria empezar por contalre mi experiencia personal en cuanto a mi negocio que actualmente manejo, y todo gracias a una de las ideas que puede ver en su sitio web 1000 Ideas de Negocios

Un dia como muchos me encontraba en la oficina, siempre he tenido la inquietud de tener algo propio o algun dinero extra aparte del que recibo por mi trabajo. En esa situacion me encontraba, y buscando en Internet trabajos o negocios desde casa me encontré con su sitio web.

Me parecio interesante las ideas y los consejos que se encuantraban en la pagina, asi que prosegui en explorar mas afondo el contenido y a revisar detenidamante las ideas una por una, hasta que una idea en particular capto mi atencion definitivamente que a continuacion le detallo: comenzando un pequeño negocio (caso real).

La analice detenidamante y me puse a pensar ¿y porque no?, siempre que iba hacia mi trabajo hay varios supermercados y en ellos estan las famosas bolsas de walmart etc. y pense ..sería buena idea de realizar bolsas menos comerciales y mas personalizadas.

Esto fue en junio de 2011, llegue a casa y todavia tenia la idea de JOSE RIOS en mi cabeza. Al día siguiente empece, llegue a mi oficina y empece a buscar en Internet, empresas o personas que se dedicaran a este tipo de negocio, y me encontre con la agradable sorpresa que no habia ninguna ( empresas ni personas, ni anuncios en los clasificados ) que enunciaran esta clase de servicios.

Habían empresas pero de plasticos y papel ecologico, cosa que vi que el mercado estaba muy saturado, pero para mi suerte no con las BOLSAS DE TELA REUTILIZABLES.

Asi que empece a idear algunas ideas de como podria empezar con esta magnifica idea y cubrir las necesidades de muchos, empezando por 100 unidades hasta 500 como máximo.

Así que aprovechando mis conocimientos en diseño web y SEO (posicionamiento web) empece con un blog pero como no disponia de mucho tiempo en elaborarlo por mi trabajo lo realice poco a poco. Pero si me di a la tarea de empezar a anunciar mis servicios como fabricante de bolsas ecologicas en los anuncios clasificados gratis.

Y para mi sorpresa fue casi que de inmediato las personas empezaron a realizarme preguntas y a pedirme cotizaciones, pero como no estaba tan profundizado en el tema, al principio perdi varios clientes que queria que fuera a su oficina etc.

Una razón fue por miedo y otra por falta de conocimiento en el tema. Asi que no perdi tiempo y empece a buscar proveedores locales, empece a cotizar la materia prima para la elaboracion de las bolsas personalizadas. Pero como todo tuve problemas al encotrar una buena serigrafía que diera una cabado impecable al trabajo.

Y como yo no tenía conocimientos de costura en absoluto, averigue entre mis familiares y una de mis primas tenia un titulo de costura así que le pregunte si queria trabajar en esto y de inmediato accedio a la oferta.

Pero para no hacer mas largo el cuento, mi primer trabajo salio a los 30 dias de yo haber empezado a realizar las publicaciones en los clasificados. Fue de 100 bolsas reutilizables con el logo de la empresa. Luego empezo a aumentar la demanda de las bolsas por 200 400

A la fecha de hoy he realizado mas de 10,000 unidades, el mayor trabajo ha sido uno de 4000 unidades, que terminamos en abril del presente año, con la cual se firmo un contrado por la suma de $5400 usd y tuve una ganancia neta de $3500 usd

Esta idea me ha generado mas dienero que lo que hubiera ganado en 12 meses de mi trabajo.

Actualmente tambien tengo mi trabajo de oficna.y el negocio de los bolsas ecologicas, asi que recibo 2 sueldos :)

Actualmente recibo de 5 a 20 cotizaciones diarias. Le dejo mis datos y mil Gracias,
Michael Monge

Caso 2: Negocio de Arreglos Frutales, Dipcy, Venezuela,

Hola, Edwin. Mi nombre es Dipcy y soy de Vargas, Venezuela. Soy Lic. en Administración y actualmente me desempeño como Cajera principal en una entidad bancaria de mi país.

Como sabrás, la situación económica aquí es un poco inestable y, por lo tanto, los ingresos no alcanzan sino para lo básico. Debido a esto, decidí incursionar en la economía semi informal, sin dejar mi empleo, por supuesto.

Mi historia como emprendedora independiente comenzó hace pocos meses, cuando comencé a elaborar arreglos frutales para toda ocasión. Al principio no sabía por dónde empezar ni mucho menos con qué herramientas trabajar. Fuí experimentando con varias bases de arreglos hasta que dí con la indicada, sin dejar de preparar los pedidos de mis clientes (mis compañeros de trabajo, inicialmente).

Conseguí mucha ayuda en Internet y con la información que ésta herramienta me proporcionó, logré dar con una persona que dicta cursos de arreglos frutales, a los cuales asistí.

El resultado: me ayudó a pulir y a enriquecer mis conocimientos en la materia y, aunado a esto, a incentivar a mis amigas a desarrollar esta actividad que nos ha permitido generar esos ingresos extraordinarios que tanta falta nos hacen hoy día.

Todo comenzó por la situación económica que atravieso y a la final terminó por gustarme tanto, que hasta hice uno especial para obsequiárselo a todo mi equipo de trabajo en el Banco, quienes quedaron muy contentos y satisfechos con la calidad de mi trabajo que hasta me han recomendado con sus amistades y siguen llegando muchos más pedidos.

¿Un consejo?: Perseverancia, constancia y deseos de crecer.
Saludos.

Conclusión
Me emociona y podría escribir mucho acerca de lo que se refleja en estos 2 casos de éxito emprendedor pero no quisiera empañar el espíritu con que ellos lo han escrito. Más me encantaría que tu me comentaras sobre lo que ves y de cómo esto puede ayudarte en tus propios proyectos.

Y desde luego, ¡me encantaría conocer tu historia!

Más historias de éxito en los negocios:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario.