lunes, 6 de agosto de 2012

10 grandes compañías construidas por adolescentes


El espíritu empresarial comienza temprano para muchos adolescentes, pero la mayoría de cosas como la escuela secundaria, la universidad y la vida social dominan el impulso de crear una empresa.De vez en cuando hay algunos jóvenes que realmente impulsan la creación de empresas de éxito antes de que tengan edad suficiente para votar, comprar alcohol, o incluso conducir. Aquí hay diez historias inspiradoras de algunos jóvenes empresarios con un éxito increíble, quienes comenzaron sus imperios en la adolescencia.


En 1965, Fred De Luca pidió prestado 1.000 dólares para iniciar el ahora famoso restaurante Subway. Fred tenía 17 años cuando decidió ser un empresario, y empezó el restaurante como una manera de ganar dinero para la universidad. Desde que abrió la primera tienda en Boston, la cadena cuenta ahora con 32.401 puntos y genera más de $ 9 mil millones en ventas anuales. Fred y su co-fundador, Peter Buck también han fundado Franquicia Brands, un recurso para ayudar a los franquiciadores y empresarios hacer crecer sus marcas.


Mark Zuckerberg creó el software que se convertiría en la popular red social Facebook mientras estaba en Harvard. Él lanzó el sitio de su dormitorio, y desde ese día se ha convertido en el más joven hombre de negocios que vale más de mil millones de dólares. Zuckerberg abandonó la universidad y se convirtió en el CEO del sitio de más rápido crecimiento en Internet. Facebook ya ha registrado más de 400 millones de usuarios y es ahora uno de los sitios web de mayor éxito jamás construido.


Matt Mullenweg es otro desarrollador de software que consiguió el éxito a una edad muy temprana. Cuando Matt tenía 19 años, anunció que iba desarrollar una iniciativa de código abierto para los blogs y comenzó a Wordpress. Desde entonces, el programador de software comenzó Automattic, que tiene dos productos estrella Akismet.com, una trampa para comentarios spam, y Wordpress.com, la versión huésped del software de código abierto Wordpress. Desde la fundación de Automattic, la empresa ha recaudado más de $ 30 millones de dólares y es dueña de algunos de los programas más populares de la Web.


Anand Lal Shimpi fundó AnandTech en 1997, cuando sólo tenía 14 años de edad. El sitio web original AnandTech fue hospedado en una plataforma de GeoCities. Lo que comenzó como un simple pasatiempo se convirtió en uno de los principales sitios web del mundo sobre informática. El foro TheAnandTech es uno de los mejores lugares para conseguir consejos sobre computación y para encontrar ofertas tecnológicas.


Para el 2020, Carl Churchill espera valer $ 100 millones. Carl fundó DMC Internet en 2001 a la edad de 15 años, y desde entonces ha construido un imperio al ayudar a las empresas con su presencia en Internet. Esta empresa ofrece desde de banda ancha inalámbrica hasta seguridad informática para las empresas, y desde su lanzamiento creció exponencialmente. Tanto es así que en 2003 Churchill fue incluido en la lista de Ricos menores de 21 años del Royal Bank of Scotland.


Farrah Gray era un exitoso hombre de negocios antes de llegar a su adolescencia, y su historia de éxito es tan bizarra que es casi imposible de creer. Cuando tenía 10, Gray formó un club que recaudó $ 15.000 para financiar un puesto de limonada, a los 12 había empezado una sociedad de capital riesgo que recaudó US $ 1 millón de los inversores para ayudar a los adolescentes a comenzar su propio negocio. Antes que tenga 16 años había comenzado negocios que incluyen tarjetas telefónicas de prepago, una compañía llamada One Stop Mailboxes & More Franchises y el talk show interactivo The Teenscope “Youth AM / FM”. Además, se convirtió en productor ejecutivo de un show de comedia en Las Vegas Strip, y era el dueño de una empresa de alimentos que tenían órdenes de más de $ 1,5 millones.Gray se ha convertido desde entonces en un autor de best-sellers. En el 2005 su libro Reallionaire fue un best-seller internacional, y fue respaldada incluso por Bill Clinton. Gray ha escrito muchos libros desde entonces, incluyendo la co-autoría de Chicken Soup for the African-American Soul. Pero aparte de todo su éxito, Gray comenzó su propia fundación llamada Farrah Gray Foundation, que concede subvenciones y becas destinadas a los barrios pobres y estudiantes con antecedentes de riesgo. Y todo esto lo ha hecho antes de cumplir 30 años.


Bryan Romero comenzó a diseñar ropa a la edad de 12, y su propia línea ha despegado como un cohete. Ha vestido a algunas de las personas más populares del planeta, incluyendo Beyonce, Victoria Beckham, Cameron Díaz, y Alicia Keys. El imperio de Romero espera ganar más de 30 millones libras en el 2020.
Kristopher Tate es una especie de niño prodigio de la programación. Tate comenzó a trabajar con HTML a los 4 años, antes de que la mayoría de los niños hayan empezado a leer. Puso en marcha el sitio para compartir fotos Zooomr a los 17 años como competidor de Flickr. Desde entonces la empresa ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores servicios para compartir fotos en la Web. Actualmente, ha trasladado la sede del sitio a Japón, y está involucrado en la creación del primer sitio comunitario basado en la sociedad.


Jason O’Neill tiene probablemente el negocio más exitoso creado por alguien menor de 10. A la edad de 9 años, Jason comenzó Pencil Bugs, lápices de colores acolchados en forma de insectos. Aparte de su negocio, Jason ha aparecido en muchos programas de la red principal, no sólo por su joven espíritu empresarial, sino también por sus esfuerzos filantrópicos. Ha donado dinero para los niños menos favorecidos, y ha enviado sus lápices a escolares en África.
Mientras que los jóvenes empresarios más exitosos hacen su dinero con la construcción de sitios web populares, Fraser Doherty construyó su imperio con una forma más tradicional. Fraser comenzó a hacer mermeladas, a la edad de 14 años en Escocia, y a los 16 dejó la escuela para trabajar en su negocio SuperJamfull tiempo completo. SuperJam vende alrededor de 500.000 frascos al año, actualmente cuenta con alrededor de 10% del mercado en el Reino Unido.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario.