jueves, 23 de agosto de 2012

Idea de negocios: Sala de tatuajes


Ventajas de un salón de tatuajes como negocio


Esta forma de expresar arte que a la vez se ha convertido en un negocio con un futuro prometedor, conlleva una responsabilidad muy grande, porque el lienzo del artista es el más caro del mundo: la piel humana. El tatuaje se ha extendido en los últimos años de manera vertiginosa alcanzando ámbitos desconocidos. Este despegue se debe en parte a que personas públicas como cantantes de rock, modelos y deportistas acuden con regularidad a los salones de tatuajes, lo que ha provocado el nacimiento de un nuevo negocio de alto nivel.


El crecimiento económico que ha tenido esta actividad la ha colocado sólo atrás de los negocios relacionados con Internet, informática y telefonía móvil. Sus técnicas de aplicación son innovadoras. El tatuaje es tan amplio como los estilos tan particulares de cada artista. Es más que una moda. Todo el tiempo hay clientes. Se puede echar mano de gran variedad de diseños. El artista puede trabajar a partir de un diseño predeterminado por el cliente, pero también tiene la libertad de crear sus propios diseños.


¿Qué se necesita para abrir un salón de tatuajes?   Un local apropiado para tal actividad, en el cual pueda adaptarse una sala de espera separada de la sala donde realizan la práctica. El área de tatuar debe estar limpia y ventilada, con buena luz; un lugar donde no debe haber alimentos, no se fume, ni halla tráfico de personas. Mobiliario(contenedores, sillas, espejos, mesas, sillones de tatuar que deben ser cómodos, etc.). Servicios de agua, luz y teléfono. Material desechable(guantes, agujas, tintas, papel, desinfectantes)


Operación del negocio  


Puede comenzar en un sitio pequeño pero perfectamente distribuido.  


Haga un equipo de trabajo, reuna a artistas preparados y experimentados, el negocio puede comenzar con dos tatuadores profesionales. Es bueno que cada artista sea independiente, tenga sus clientes y un porcentaje de cada trabajo se destine para la empresa.  


Cuente con un horario accesible para sus clientes potenciales. Puede comenzar por cubrir un horario de trabajo de 11 a 12 horas, trabajando 7 horas los fines de semana.   Cuando establezca precios, contemple primero el valor de su trabajo y luego el bolsillo del cliente.  


Cumpla estrictamente las medidas de seguridad e higiene, esto le brindará confianza a sus clientes.    


Precios  


En cuanto a los precios todo depende del diseño, de la combinación de tintas que requiera, del tamaño, de la complejidad y del tiempo que se tarde en su elaboración. Normalmente el artista cobra por hora o por pieza dependiendo del tamaño del diseño.  


Recuerde que:  


Su objetivo inicial es poder hacer un tatuaje sin hacer un daño estético ni poner en riesgo la salud del cliente. La mejor publicidad para su sala de tatuajes es su trabajo. Según algunos experimentados en el ramo, la temporada más alta es cuando de acercan las vacaciones de verano, la gente se prepara para lucir sus cuerpos y mostrar sus tatuajes. Asesore para que el cliente quede aún más satisfecho. Alguien que deja que le marque su piel de por vida, está confiando en usted, no lo decepcione. Algunos tatuajes solo son estéticos, pero otros tienen un fondo más serio y emocional, ya sea por la muerte de un familiar, por el nacimiento de un hijo, etc. Tómelo muy en cuenta, póngase por un momento en el lado del cliente y realice un trabajo profesional.


Tatuajes temporales   Esta es otra opción para expresar arte. Para quienes aun no están listos para crear sus propios diseños, los tatuajes temporales es una muy buena opción para prepararse. Los tatajes temporales es una medida muy efectiva que esta siendo usada por las empresas para cuestiones de promoción. Los tatuajes temporales son fáciles de aplicar y fáciles de remover.


Equipo   Desechables: Guantes, papel, productos para la humectación de la piel.


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