domingo, 26 de agosto de 2012

Buenas Ideas de negocio para Desempleados en plena Cri$i$

La mayoría de los que está que esta en paro y no encuentra nada no tendrá mas opción que montar su propia empresa. -Olvidar el mercado exclusivamente local. Hay que abrirse y expandirse.-Modernizarse y formarse. Localizar nuevos nichos de mercado y explotarlos.-Implantar nuevos modelos de negocio que si están funcionando en otro lugares.-Diferenciarse. No ofrecer lo que ofrecen todos.


Algunas propuestas o ideas de empresas de servicios que podrían funcionar.


-Empresa de servicios turísticos varios. Alquiler de casas rurales, organizar salidas a la naturaleza, excursiones, eventos. Comercializar productos. Localizar casas de campo vacías susceptibles de ser alquiladas. Buscar inversores. El mercado seria comarcal provincial no solo local. Rutas de senderismo y culturales por el pueblo. Para darle cobertura a esta empresa y facilitar su trabajo seria necesario una asociación de empresas de turismo a nivel comarcal.


-Empresas de servicios de comunicacion avanzada. Creación de aplicaciones móviles, realidad aumentada, social media, community manager. Mercado provincial comarcal, dirigido a empresas.


-Empresa de Bicis. Mensajeria en bici mensajería dentro del municipio y con otras ciudades, alquiler de bicis para rutas por el pueblo o ir al trabajo.


-Servicios a empresas. Cobrar dinero por ir a hacer gestiones, arreglar papeles etc para aquel que no tiene tiempo de hacerlo.


-Localizar casas vacías para alquilarlas. Se acabó lo de comprar.


-Empresas de alimentos tradicionales. No se trata de producir. Se trata de crear una marca y comercializar productos desconocidos de nuestra tierra fuera: aceitunas, molletes, torta de manteca, dulces de las monjas, aceite, pan etc. Se trata de coger lo que ya hay y comercializarlo. Unir oferta y demanda.


-Tienda de segunda mano: Adquirir prendas, enseres domésticos de segunda mano (libros, discos, telas, ropa, regalos, cosas hechas a mano en casa) a buen precio, que la gente no necesita y que no saben que hacer, -ahora necesitan liquidez- y ofrecerlas a precio mas barato que uno nuevo.


-Empresa para ayudar a reflotar- modernizar negocios. Empresa para poner en valor recursos olvidados o mal gestionados. Se trata de coger una empresa mal explotada, modernizarla y adaptarla al mercado. Para eso haría una especie de auditoría, estudio previo del mercado, localizaria un nuevo nicho de mercado, y plantearía una serie de acciones formativas de reciclaje de personal, estudio de posibles inversores, etc. Te indica cual es el fallo y como subsanarlo.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario.