miércoles, 8 de agosto de 2012

Agencia de Turismo Gastronómico


Esta idea de negocio tiene su base en una de las necesidades más básicas y deliciosas del hombre, la del buen comer. Es por eso que este nicho de mercado tiene cada vez más y más adeptos, además el turismo gastronómico es una nueva opción de aventura, no sólo dirigido a personas que gusten del arte, como los chefs.


Sino que hoy en día, está dirigida a todo tipo de gente dispuesta a descubrir una nueva experiencia culinaria.Las actividades del turismo gastronómico no se centran sólo en la asistencia a restaurantes, sino que abarca aspectos como la visita a mercados, tiendas de venta de productos locales, recorridos por casas de lugareños, participación y degustación en fiestas locales que tengan a la comida como protagonista, y claro el paisaje del entorno.


Uno de los objetivos de este tipo de turismo no sólo es el de visitar, sino el de ser sorprendido con nuevos sabores y preparaciones gastronómicas.El turismo gastronómico tiene mucha demanda en Italia, Francia y España, que son países en los que la oferta está completamente estructurada y en pleno auge. La moda no sólo se da en el viejo continente, sino que se extiende por toda Latinoamérica. Como por ejemplo, las rutas del tequila en México, del vino en Chile y de la yerba mate en Argentina, además del boom gastronómico en Perú y Colombia.


La idea de este tipo de negocio es instalar una agencia de turismo que gestione y guíe al turista de manera tal que la gastronomía local sea la actividad preponderante durante su visita. Por lo tanto, como primera medida para instalar esta empresa, debes informarte ampliamente sobre la cultura gastronómica del lugar, buscando siempre productos y preparaciones únicas o destacadas.Es recomendable que ofrezcas la posibilidad de organizar viajes especiales con motivo de fiestas gastronómicas locales o incluso religiosas, lo que puede ser un valor agregado.




Desarrolla mapas y rutas gastronómicas, destacando restaurantes, posadas, zonas de reconocido prestigio culinario y mercados. No olvides que la gastronomía mexicana se caracteriza por su enorme variedad de platos y la intensidad de sus sabores, que dependen mucho de la localidad. Tampoco dejes de lado las rutas de licores, tales como del tequila o el mezcal.


El cliente objetivo de este negocio es especialmente el extranjero, pues este tipo de turismo exclusivo atrae sobre todo a los visitantes de otros países. Sin embargo, prepárate para atender a cualquier tipo de público y no limites tus fronteras.Fuente: 100ideasparaemprender.com


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario.