lunes, 6 de agosto de 2012

Comprar ropa en USA para venderla en Latinoamérica



Para hacer este negocio debe considerar ciertos factores como :


Haga un estudio de mercado simple


Sin embargo, no todo es tan sencillo como suena. Hay que pensar en el mercado, en los precios de venta y re-venta, en los impuestos de importación, en los costos del viaje, etc. Primero debe hacer un análisis del mercado. Supongamos que pensamos comprar Aeropostale y revenderla. Sería bueno pregunte y encueste a unas 100 personas si les gusta esa marca de ropa.


También debe descubrir un precio óptimo. Supongamos que nuestra investigación descubre que se venderían fácilmente las camisetas a USD$20.00 y los pantalones a USD$35.00 cada uno. Ahora hay que calcular los gastos. Supongamos que un viaje a Estados Unidos nos cuesta USD$1000.00 en total (asumiendo que tenemos estadía allí y que el precio cubre las maletas extra), por unos tres días. En esos tres días vamos a un vendedor de mayoreo de Aeropostale y compramos 100 camisetas y 100 pantalones, y logramos meterlos todos en cuatro maletas. Cada camiseta y pantalón cuesta USD$7.00 y USD$15.00 cada uno, respectivamente.


Entonces, llevamos USD$3200.00 de gastos. Al llegar a nuestro país, aduana nos cobra un impuesto de USD$600.00 para importar esa ropa. Ya estamos a USD$3800.00Intentamos vender esas camisetas y pantalones a USD$20.00 y a USD$35.00 cada uno, respectivamente. Nos tardamos 15 días en venderlos todos.


Sacamos una ganancia de USD$1700.00, un salario que no está nada mal para América Latina. Si contratamos a 5 empleados para hacer las ventas (reduciendo el tiempo de venta a sólo 7 días y les pagamos USD$500.00 al mes), y los dueños se enfocan en hacer más viajes, un negocio de estos puede generar muchos miles de dólares por mes, y si nos preocupamos por pagar todos los impuestos y aduanas y otras cosas relacionadas, puede ser una manera muy fácil y completamente legal de ganar mucho dinero. Es cuestión de sentarse a calcular los gastos, pero más importante, valerse de una necesidad del mercado.


Para hallar ideas nuevas es bueno mirar las tendencias en otros países. Una vez que descubramos algo que no existe en nuestra comunidad, o que es difícil de encontrar, podemos pensar en iniciar un negocio. Antes de todo hay que hacer un análisis del mercado y ver si podemos comprar el producto y a qué precio lo podemos vender. Después debemos analizar los costos (costos directos, aduanas, impuestos, etc.) y los ingresos. Si la ganancia es buena, pues ¡¡adelante!!


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario.