lunes, 1 de octubre de 2012

Los requisitos mínimos para exportar.

En la actualidad, todo empresario sueña con que sus productos se posicionen en el mercado local y, según el tipo de negocio que maneje, que alcancen mercados en el exterior.


Roberto Molero, gerente de PYMEADEX nos da a conocer los requisitos mínimos que exige el comercio internacional:-


Demostrar eficiente producción (en taller propio o tercerizando).


Las pequeñas empresas pueden ahorrar costos fijos tercerizando su producción y el manejo de su logística. Por eso, recomienda a los empresarios manejar un adecuado plan de exportación, en el que defina además sus planes a corto, mediano y largo plazo.


Hay que conocer el mercado, los requisitos de acceso, la dinámica de segmentación del mercado, adecuarse a las exigencias de los compradores (el etiquetado que pide cada país, los certificados que piden los grandes supermercados, etc.).


Muchos empresarios que se inician en el comercio internacional evitan realizar contratos de exportación por ahorrarse algunos dólares y solo hacen compromisos 'de palabra, basados en la confianza'.


Sin embargo estos contratos verbales son perjudiciales porque en el caso de surgir dificultades, sobrecostos, que impliquen una pérdida de dinero para el empresario, este no va a poder tener una prueba para reclamar, conciliar, o allanarse a normas de comercio que podrían beneficiarlo.


Es importante conocer los aranceles que hay que pagar en los países de destino de tus productos o las medidas paraarancelarias (cumplimiento de normas específicas que dificultan el ingreso de productos a determinado país).


Finalmente, los nuevos empresarios capacitarse constantemente (charlas, ferias, seminarios) para evitar que una mala gestión les haga perder dinero y los invita a ingresar a un gremio en el que recibirán asesoría, respaldo a su negocio y más.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario.