miércoles, 10 de octubre de 2012

Librería y Papelería: Un Negocio Bonito, Fácil y Rentable

Si buscas un negocio bonito, fácil de operar y rentable, te sugiero considerar una librería y papelería. Hoy te cuento todo lo que necesitas saber para planificar este negocio.

Negocio Bonito
Para comenzar podemos decir que este es un negocio bonito porque se basa en una labor muy noble como es la de proveer los útiles escolares y de oficina de uso diario que son requeridos en colegios y escuelas. Es un negocio limpio, ordenado y que para tener éxito requiere básicamente 2 elementos: surtido y buena atención.

Negocio Fácil
Se puede decir también que es un negocio fácil de montar y operar porque regularmente contarás con distribuidoras mayoristas especializadas que te proveen todo el inventario de producto requerido y que además te asesoran y te capacitan para montar y surtir adecuadamente tu librería. En cuanto a la operación pues básicamente necesitarás organizar muy bien tu producto y tener personal amable que se encargue del despacho.

Negocio Rentable
Para todos es sabido que una librería ubicada en un buen punto, cercano a una escuela, colegio o área de oficinas puede ser muy rentable. Y si a eso le agregamos la posibilidad de implementar algunos servicios complementarios como fotocopias, encuadernados, levantados de texto, etc, entonces tienes un negocio muy prometedor en tus manos.


Desde luego, el hecho de decir que es un negocio fácil, realmente no implica que se construya por si solo. Aclaro por aquello de los malos entendidos!! Un negocio fácil realmente pretende decir que comparado con otra clase de buenos negocios no tiene un alto grado de complejidad para su montaje y operación y ello lo hace ideal para amas de casa o personas que deseen independizarse y generar sus propios ingresos.


Ventajas de una Librería y Papelería
Puedes comenzar con un negocio pequeño e ir creciendo gradualmenteRequiere una inversión mínima para iniciarSi bien hay épocas bajas, en general este negocio tiene demanda alta a lo largo de todo el añoEs un negocio ideal para atraer escolares y oficinistasEl producto suele ser noble y de consumo regularTiene alto potencial por la ubicación geográfica de la misma
Tipo de Mercado
Básicamente hablamos de una librería pequeña/mediana lo cual hace que el cliente potencial para la misma sea el consumidor detallista. Tu cliente será el niño, el joven escolar, la mamá, la secretaria o cualquier persona que trabaje en una oficina cercana.

Esto a diferencia de las librerías distribuidores mayoristas que se basan en otro concepto que tocaremos en algún otro post.


Servicios Complementarios Recomendados
FotocopiadoApliaciones y reduccionesEncuadernadosLevantados de textoAcceso a InternetImpresiones LaserImpresiones en colorEn la 2a. parte de este post puedes ver el plan de negocios para una librería y papelería.

Mientras tanto más ideas y planes de negocios:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario.