domingo, 9 de septiembre de 2012

Los 3 errores al exportar


De acuerdo con la empresa Link Global Solutions (LGS), es vital que los emprendedores tengan conocimientos en cuatro áreas clave para generar un modelo de exportación.


1.- Búsqueda de proveedores: Se recomienda acudir a cámaras de comercio, catálogos y bases de datos.


2.- Verificación de empresas: Si habrá una asociación con un proveedor o un distribuidor se deberá comprobar que cuenta con los documentos que avalen su operación forma legal.


3.- Inspección: Tus productos deben contar con estándares de calidad acordes a las regulaciones vigentes en el mercado destino.


4.- Trading: Conseguir una empresa que ayude en la tarea de negociación de precio y entrega de productos puede facilitar la tarea al momento de exportar. Apostar por la internacionalización implica responsabilidades y retos, uno de ellos son las barreras culturales, no sólo las que la empresa enfrenta al llegar a un mercado desconocido, sino aquellas con las que nace el modelo de negocios. Rafael Castillo señala que existen ‘errores' que pueden poner obstáculos extra a las empresas en el proceso para convertirse en exportadoras:


1.- Las empresas nacen locales: Las Pymes tienen una visión de vender sólo en su localidad, a diferencia de mercados como Estados Unidos, donde las empresas nacen pensando en clientes a nivel global.


2.- Desconocimiento: Si las Pymes no conocen el mercado nacional, es difícil que conozcan el mercado global. Necesitas estar seguro de que tu producto cuenta con la calidad necesaria y que es una oferta competitiva. Viajar sin realizar un estudio al respecto puede ser una pérdida de tiempo y recursos.


3.- Apostar al mexican curious: No en todos los países se reciben bien los productos emblemáticos o que tienen buenos resultados de venta en México. Por ejemplo, se ha hablado mucho del potencial de exportación del aguacate y del tequila, sin embargo, en países como China existe poca cultura de cómo consumir esta fruta o las bebidas con alto grado de alcohol.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo en dejar tu comentario.