viernes, 14 de diciembre de 2012

Consejos Para Mejorar tus Ventas por Catálogo

Muchas son las personas que en afán por agenciarse un ingreso extra sin dejar sus actividades regulares utilizan los sistemas de venta directa para distribuir productos a través de catálogos.
Las líneas de productos son variadas y van desde calzado, ropa, perfumería hasta los relacionados con vitaminas y complementos saludables por mencionar solo algunos.

Sin embargo aunque afiliarse a una empresa distribuidora es bastante sencillo, vender por catálogo puede no serlo tanto pues para que este pequeño negocio te rinda los frutos deseados se necesita algo más que ganas de lograrlo.
Así pues, si eres una de esas personas que utilizan este medio y estás buscando mejorar tus ventas y por tanto tus ingresos, estos son algunos consejos útiles que te ayudarán:

Organízate
Ten siempre a la mano tu catálogo más recienteActualiza tus listados de precios para evitar sorpresas a la hora de hacer tus pedidosUtiliza ordenes de compra con precio para que tus clientes sepan con claridad el producto solicitado, el precio y el día que les harás la entrega.

Compra lo solicitado y evita el sobre inventario, esto protege tu capital

Cuida tu Presentación. Tu imagen personal vende.

Y sobre todo si vendes productos de cuidado personal es importante que te arregles adecuadamente y des la mejor impresiónUtiliza tus productos y se la mejor recomendación de los mismos

Evita atender clientes si no estás totalmente presentableSi eres una chica, cuida tu cabello, uñas y usa maquillaje moderado.

Se un Experto(a) en tu Producto:

Estudia y aprende muy bien las características de tus productos, esto transmite seguridad.Enfatiza mucho sobre los beneficios que tus clientes obtendrán al usarlos

No exageres sobre los resultados, tu cliente puede percibir esto y dudarUtiliza los precios de lista de tu distribuidor

No cambies precios de un cliente a otro, ello crea deslealtad

Asiste a los seminarios de capacitación de productos para ser un experto

Consulta en tu empresa todas las dudas que surjan

Maneja bien los Créditos
Si estás comenzando en el negocio no ofrezcas crédito más allá del tiempo de entrega

No aceptes cheques a menos que sea un cliente de mucha confianzaIndica a tu cliente claramente el precio del producto y cuándo tiene que cancelarloNo temas cobrar y recuperar tu dinero

Técnicas de Ventas

Obsequia muestras de producto para obsequiar a tus clientes, consulta en tu compañía sobre disponibilidad de las mismasPrepara charlas de presentación de productos e invita familiares y amigos de preferencia en horarios inhábiles o fines de semana

Visita a tus vecinas para mostrar catálogo y hacer ventas de preferencia por las tardes o noches. Por las mañanas no es conveniente pues hay muchas tareas domésticas pendientes y no te darán suficiente atención.

Reliza algo de promoción por correo electrónico o facebook

Haz algunas llamadas a tus amigos o familiares para ofrecerles algunos productos, diles que estas iniciando tu negocio y ello les hará más sensibles a apoyarte

Pide a tus clientes más fieles algunos referidos para visitarles y ofrecerles el producto

Obsequia algún producto a tu cliente referidor si te da un buen refeirido que también te compre

Recuerda siempre que cuando vendes 2 de cada 10 clientes te comprarán y el resto dirán que no, así que no te desanimes



Motivación Personal
Para tener excelentes resultados en ventas debes estar siempre motivado(a)
Lee libros de motivación personalLee blogs de motivación para recargar tu actitudEscucha cds o charlas motivacionales en audio MP3

Aléjate y no escuches a la gente negativa que no te apoyeAcércate a tus líderes en el negocio y haz lo que ellos estén haciendoInvierte en tu capacitación constantemente

Y un último consejo que estoy seguro te será de gran valor es: respeta el sistema. Todo empresario independiente debe respaldarse por el sistema de su compañía y los resultados llegan en la medida que estos se respetan.
View the original article here

jueves, 13 de diciembre de 2012

7 Pecados Que Pueden Llevarte a un Infierno Financiero

Iniciar una pequeña o mediana empresa no es una tarea fácil. Emprender conlleva muchos detalles y requiere cuidar que todas las piezas de ese rompecabezas llamado negocio se unan coordinada y armoniosamente para lograr el objetivo soñado que es generar utilidades y que estas sean abundantes para el agrado de sus propietarios.

Algunas personas procuran planificar ordenadamente cada detalle del proceso antes de abrir las puertas de su negocio buscando minimizar los imprevistos y lograr que las cosas funcionen lo mejor posible.

Otras personas en cambio, tienen el sueño en sus mentes y se lanzan a la aventura de emprender con el único afán de luchar hasta lograrlo. Planifican a medias pero trabajan incansablemente remendando errores y atendiendo imprevistos todo el tiempo.

Sin embargo, independientemente de cual sea tu estilo al emprender, hoy quiero hablarte acerca de lo que llamo los 7 pecados que pueden llevarte a un infierno financiero.

Y es que la base fundamental de todo negocio son sus finanzas. El flujo de efectivo es lo que puede matar o mantener viva a tu empresa y esto es algo que siempre debemos tener presente a fin de evitar que nuestro sueño sea aniquilado.

1. Usar tarjeta de crédito indiscriminadamente
Tu tarjeta de crédito puede ser una gran herramienta de apoyo para la operación de tu negocio. Pero debe ser pagada a tiempo para evitar los recargos de intereses o los costosos gastos de servicio que se puede comer tus utilidades.

2. No pagar a tiempo tus créditos
Si utilizas apalancamiento por medio de créditos debes procurar que tus abonos sean realizados disciplinadamente en las fechas que corresponden. El no hacerlo puede generar moras, intereses y en casos extremos demandas que pueden dañar tu referencia de crédito para futuras operaciones.

3. No respetar tu presupuesto mensual de gastos
No respetar un presupuesto de gastos en tu negocio que limite y ordene responsablemente los gastos mensuales de la empresa puede llevar al desorden financiero y puede tener consecuencias serias. Para evitar esto se puede contemplar dentro de la planificación un rubro para gastos de emergencia o gastos varios que también sea limitado.

4. Gastar el dinero que no tienes
El hecho de tener cuentas por cobrar no significa que el efectivo ya esté en tu cuenta corriente. Así que gastar el dinero que será tu ingreso antes de tiempo solamente desajustará tu presupuesto mensual de gastos con los consecuentes efectos negativos.

5. No pagar tus impuestos cabalmente
El tema de los impuestos siempre ha sido polémico para los emprendedores por muchas razones. Que si es justo, que si no lo es, que si el gobierno no produce, que si los invierten mal, etc. Con todo, el no pagar tus impuestos a tiempo y cabalmente tarde o temprano te puede representar multas, recargos y hasta penas graves que pueden implicar el cierre temporal o permanente de tu empresa.

6. Conceder créditos indiscriminadamente
Vender al crédito puede ser positivo, pero dar créditos indiscriminadamente puede ser solo una ilusión que te haga pensar que estas haciendo las cosas bien. Para ofrecer créditos debes tener liquidez así como una buena estrategia de cobros que te permita recuperar tu dinero y mantener la solidez financiera de tu empresa.

7. Mezclar las financias personales con las del negocio
El desorden siempre es fatal. Y en esa línea, mezclar el dinero de tu bolsillo con el que esta operando la empresa puede llevar al caos especialmente si estas asociado con alguien más.

Así pues, si has cometido alguno de estos 7 pecados, aún estás a tiempo de arrepentirte y buscar redención. Puedes encontrar la puerta del cielo si tan solo tienes siempre presente la importancia de llevar controles ordenadamente, disciplina y educación financieramente constante.

¿Algún otro pecado que hayas cometido y que no mencioné en este post?

Sígueme en twitter y mantente conectado.

Más consejos para emprender tu negocio:


View the original article here

martes, 11 de diciembre de 2012

Las 50 Excusas Más Comunes para No Emprender

Son innumerables las personas que anhelan un negocio propio, que desean ser independientes o bien trabajar desde su casa. El sueño es maravilloso, sin embargo también son muchos los que fallan aún antes de haberlo intentado.

"Es que no era el momento"
"Es que no logré reunir el dinero"
"Es que no tuve apoyo"
"Es que, es que, es que..."



¿Te suena familiar? Hoy te comparto las 50 excusas más comunes para no emprender y cómo vencerlas. Si alguna martilla en tu mente, seguramente debas expulsarla de tus pensamientos y dar un paso más con determinación hasta lograrlo.


No se cómo hacerlo. Aprende!No tengo apoyo de mi familia. No lo necesitas.No tengo apoyo de mis amigos. Tampoco lo necesitas.No sé como comenzar. Lee mucho y aprende.No se que negocio poner. Busca algo que te guste y sepas hacer.


No se hacer nada. Estudia o aprende algo.


No tengo dinero.


Ahorra! Soy malo para ahorrar. Solicita un préstamo.


Soy malo con los créditos. Busca un inversionista de tu familia.


Me da miedo pedir prestado. Ahorra.


Nunca he vendido nada. Aprende sobre ventas y luego inténtalo.


No se vender. Lo peor que podría pasar es que no te compren.No quiero vender. Contrata vendedores.


No me gusta tratar con la gente. Debes aprender.


No tengo paciencia. Contrata a un administrador.


Soy desordenado. Busca apoyo con alguien que sea ordenado.


No se manejar el dinero. Contrata a un administrador.


No se por dónde empezar. Planifica.


No se como planificar. Comienza por escribir tus ideas.


Me da temor perder mi dinero. Es peor nunca intentarlo.


Me da temor el fracaso. Si no lo intentas, ya has fracasado.


No quiero perder mi empleo. No renuncies aún y comienza con poco.


No tengo tiempo. Planifica para más adelante.


Tengo muchos compromisos. Comienza con poco.


Tengo muchas deudas. Ese es el objetivo de emprender.


Estoy sola.


Muchas mujeres han comenzado grandes negocios solas.


Tengo un bebé. Tu bebé debe ser tu motivación no tu excusa.Tengo muchos problemas económicos. Tu negocio te ayudará con ellos.


A mi jefe no le gustará que me vaya. Tu jefe no alimentará a tus hijos.


Me preocupa no saber que hacer. En el camino aprenderás.


Aún me preocupa no saber que hacer. Busca asesoría.


¿Y si las cosas salen mal? Si algo falla ten un plan B.


¿Y si pierdo mi dinero y mi empleo? Lo intentas de nuevo o buscas otro empleo.


No me gusta tratar con empleados. Debes saber que es parte del proceso.


¿Y si los empleados son malos? Contrata a los mejores.


¿Y si los empleados me roban? Establece buenos controles.


No se que producto vender. Distribuye algo que tenga demanda.


Y si el mercado esta saturado. Innova y vende algo que tenga demanda.Y si no se vende. Buscas otro producto.Y si los clientes no llegan. Si haces un buen estudio llegarán.Y si no les gusta mi producto. Lo mejoras y lo vuelves a intentar.Y si hay mucha competencia. Es porque estás en un mercado atractivo.¿Y si hay competencia desleal? Se creativo y sigue luchando.No me siento seguro emprendiendo. Estudia y planifica previo a comenzar.


Me da mucho temor intentarlo. La planificación combate el temor.


No se cuándo dar el paso. Cuando hayas planificado lo suficiente.


No tengo ideas para negocios. Que pasa si la economía se viene a pique. Igual tu empleo también se vería en riesgo. Me da miedo arriesgar mi dinero. Si planificas adecuadamente el riesgo es menor. Me da miedo no saber manejar el éxito. Seguramente también aprenderás.



Como puedes ver, cada argumento tiene una salida. Así que ya no busques más excusas para emprender tu negocio, desecha esta lista y ponte a trabajar. Verás que con energía, creatividad y planificación los resultados y las satisfacciones llegarán. Éxitos para ti.


Si buscas más ideas de negocios:


View the original article here

lunes, 10 de diciembre de 2012

Carretas para Punto de Venta, Un Negocio Conveniente

Más que una idea de negocio en sí misma, hoy te comparto un concepto que me parece sumamente interesante para iniciar tu negocio con poco dinero y con algunas ventajas muy positivas para quien comienza.

Y es que me refiero a la idea de comenzar tu negocio bajo el esquema de "carreta" o exhibidor móvil, de esas que puedes ubicar fácilmente en cualquier punto de un centro comercial pues su principal característica es que son móviles.
Usualmente estas carretas para punto de venta se fabrican en diferentes medidas ya sea en metal o madera y se pueden conseguir con distintas funcionalidades para adaptarlas al uso o producto específico que deseas vender.

Ventajas de una Carreta Móvil
A diferencia de un local comercial, iniciar un negocio con una carreta puede ser muy conveniente por las siguientes razones:


Una carreta requiere poca inversión, mucho menor a un local.Puedes adquirirla en propiedad o rentadaPuedes ubicarla en cualquier punto que te interese como en los corredores de centros comerciales, en las entradas o parqueosAlta visibilidad por quienes transitan por los pasillosTambién pueden ser ubicadas en áreas de alto tráfico dentro del comercialPueden ser movilizadas con facilidad y rapidez hacia las áreas de eventosLos costos de renta de espacios para colocarlas son mas bajos en comparación con la renta de un local comercialPueden ser decoradas de forma llamativa para atraer siempre la atención del consumidorUsualmente son atendidas por una sola persona por turnoDependiendo del C. Comercial, no necesitan mayores sistemas de protección y seguridadPueden ofrecer diversidad de productos y accesorios
Las carretas para punto de venta son ideales para comercializar flores, accesorios para celulares, bocadillos, golosinas, helados, prendas de vestir, electrónicos, joyería, perfumería, y otra infinidad de productos.


Requisitos para Montar una Carreta
Usualmente hay varios requisitos que el comercial te solicitará cumplir para poder colocar una carreta dentro de sus pasillos y que debes tomar en cuenta durante el proceso de planificación de tu proyecto:


Deberás consultar al comercial sobre el tipo de negocio que deseas colocar para que te autoricen pues ellos suelen tener sus limitaciones respecto a la competencia interna de los negocios o bien en relación al surtido que ofrecen a su mercado de clientes.


Pago de una renta que dependerá del nivel socio-económico de los clientes del C.C. así como del lugar y el espacio físico que requieras para ubicar tu carretaTambién deberás considerar si tu carreta necesitará electricidad pues esto representará un incremento en la cuota de la rentaHorarios. Es muy probable que el comercial te establezca los horarios durante los cuales deberás brindar atención a los clientes. Esto debes considerarlo dentro de la contratación de los dependientes que atenderán el negocio.Deberás cumplir con todos los trámites usuales de legalización de tu negocio como patente de comercio, facturación, inscripciones, licencias sanitarias (si aplica), etc.También deberás aclarar con el comercial la flexibilidad sobre cambiar ocasionalmente hacia una mejor ubicación.Contrato. Con toda seguridad firmarás un contrato de arrendamiento por un mínimo de un año.Deposito equivalente a la renta y pago de gastos por contrato
Finalmente, es muy importante saber que el éxito de este negocio reside en los detalles como por ejemplo lo llamativo de la carreta, la iluminación, el buen gusto para exhibir los productos y por supuesto muy importante, una excelente atención.


Más ideas de negocios:


View the original article here

sábado, 8 de diciembre de 2012

Las Mejores Ideas de Negocios para Estudiantes Universitarios

Durante la época de estudios especialmente universitarios hay quienes cuentan con el total apoyo de sus padres no solo para materiales de estudio y matrículas sino también para otro tipo de actividades recreativas y de entretenimiento.

Sin embargo esa es una minoría ya que la gran mayoría de estudiantes universitarios buscan diferentes formas de poder costear sus estudios y no depender al 100% de sus familias. Esto hace que los jóvenes estén en constante búsqueda de opciones y alternativas prácticas para generar ingresos y poder mantener sus carreras sin descuidar lo más importante: sus estudios.Es por ello que hoy te comparto las mejores ideas de negocios para estudiantes universitarios que se pueden realizar a tiempo parcial y que serán el complemente financiero perfecto que necesitas:Compra venta de artículos usados. Compras y reve


ndes lo que otros ya no utilizan o bien compras en subastas tipo ebay y revendes en tu ciudad.Elaborar bisutería. Puedes hacerlo por las noches y vender tus productos durante los períodos entre clases.Limpieza de casas u otros negocios de limpieza en general.Pintura de casas.Guía de turismo. Si estás residiendo en una ciudad extranjera que ya conoces y manejas el idioma bien puedes convertirte en un guía en tu tiempo libre o fines de semana.Pequeños negocios de espectáculos. Para distintas ocasiones.Animar fiestas infantiles los fines de semana.Cuidado de niños.Cuidado de ancianos.Brindar tutorías especializadas sobre alguna temática que domines muy bien y en la cual otros estudiantes puedan requerir apoyo.Instructor de gimnasia, puede ser por las noches o por las mañanas temprano.Crear tu propio blog, trabajalo por las noches y gana dinero con la publicidad.Dar cursos de computación como Internet, Office o cursos básicos.Lavado de autos a domicilio.Ventas de comida.Trabaja con sistema de afiliados y gana dinero mientras duermes.Inicia un negocio de máquinas expendedoras, vending.Negocio de tatuajes y piercings. Muy popular y llamativo para los jóvenes de edad universitaria.Cafetería universitaria. Puedes rentar un espacio dentro de los edificios y contratar personal para que atienda.Servicio de cliente misterioso para comercios.Como puedes ver todas estas ideas de negocio o la mayoría de ellas son de fácil implementación, se pueden realizar a tiempo parcial y te pueden generar los ingresos extras que necesitas para sostener tus estudios universitarios. ¿Cuál es la que más te ha llamado la atención?

Más ideas prácticas de negocios:View the original article here