sábado, 29 de septiembre de 2012

Como empezar un negocio de importaciones y exportaciones

Si estás pensando en comenzar un negocio para importar y exportar debes tener claro que se necesita mucha preparación para hacerlo.


Un negocio de importación y exportación es un negocio potencialmente lucrativo. Su éxito depende de tu habilidad de configurar correctamente la empresa manteniéndose dentro de las regulaciones de tu país y de los países desde los que planeas importar o a los que vas a exportar bienes para obtener un beneficio.


Sigue leyendo para saber cómo se empieza una empresa de importación y exportación.


1. Contacta los consulados o embajadas de los países en los que estarás importando o exportando. Estas oficinas te entregaran directorios de la industria, listas de fabricantes y mucho más para ayudarte a que tu negocio prospere.


2. Comunícate regularmente con el consulado de tu país para prepararte para importar bienes desde otros países.


3. Obtén un número de registro del departamento de impuestos de tu país.


4. Consulta acerca de requerimientos de licencia para operar un negocio de importaciones-exportaciones en tu país.


Muchos países no requieren una licencia para operar este tipo de negocios a menos que estés planeando importar o exportar productos conocidos como “de alto riesgo” como licores, ciertos alimentos o productos farmacéuticos. Es una buena idea mantenerse en elementos de bajo riesgo cuando estés empezando tu negocio para que no tengas que enfrentarte a cuotas o restricciones.


5. Asegúrate de que no existen embargos o barreras comerciales creados en contra de cualquier país hacia el que quieras exportar o importar bienes. Contacta primero a tu propio gobierno para saber si existen embargos a los países que estas considerando. Luego contacta el consulado o embajada para saber si existen restricciones contra los productos de tu país.


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viernes, 28 de septiembre de 2012

La Visión de Tu Empresa, Como Definirla

La mayoría de empresas y corporaciones de éxito tienen algo en común, además desde luego de reunir muchos elementos clave para sobresalir en un mundo altamente competitivo. Y ese elemento en común es la visión.

La visión de tu empresa es un componente fundamental de tu identidad corporativa que erróneamente para muchos suele considerarse secundario y de poca importancia. Contrario a ello, definir una visión puede representar la diferencia entre alcanzar los objetivos deseados o no llegar a ningún lado.

¿Cómo definir la Visión de la Empresa?
Aunque pueda parecer sencillo, definir con claridad la visión de la empresa no es algo fácil. De hecho para muchos emprendedores es complicado porque representa poner en orden sus pensamientos e ideas y determinar el rumbo que realmente desean seguir.

Sin importar el tamaño del negocio que tienes en mente, dedicar tiempo para plasmar tu visión es algo que te ayudará en varios aspectos:
Ayudará a que los siguientes pasos en la planificación sean mejor definidosInspira a que tu equipo de trabajo se comprometa en el alcance de los objetivosTe guiará como emprendedor para no sucumbir ante los problemasPermitirá que tu crecimiento sea orientado hacia un objetivo claroLa visión transmite fortaleza, energía y metas clarasAsí pues, para poder llegar a establecer esa visión empresarial, debemos tomar lápiz y papel y responder primeramente a estas 3 preguntas estratégicas:

¿Cómo veo a mi empresa dentro de 20 años?
La primera pregunta tiene que ver con visualizar lo que somos y seremos a largo plazo. Una visión es justamente eso, ver más allá del hoy. Imaginar el crecimiento y encontrar lo que queremos ser dentro de muchos años incentiva y crea sinergia.

No es lo mismo decir "quiero tener un almacén de electrodomésticos" a pensar "Dentro de 20 años seremos la cadena más grande de línea blanca en este país."

No es lo mismo decir "quiero dar conferencias y capacitaciones" a pensar "Dentro de 10 años seré el conferencista más importante y reconocido de Latinoamérica."

¿Cuál es mi principal producto a servicio a ofrecer?
Esta respuesta debe ser comprendida en términos intangibles. No se refiere tanto al producto en sí mismo sino a lo que ese producto o servicio que vendes puede representar y que se fusiona perfectamente con la visión.
No pienses en vender juguetes, vende diversión.No pienses en tener una cafetería, piensa en vender el lugar más agradable para ir a comer.No vendas solamente llantas, vende seguridad al conducir.
¿Qué aporte puede tener esta empresa para la sociedad, mis colaboradores y mi persona?
Finalmente y no menos importante, define lo que tu empresa puede representar para la sociedad. Intenta imaginar cómo tu empresa puede crecer y ser vista con buenos ojos en tu país, en tu ciudad, en tu pueblo. De hecho, muchas empresas han descubierto que parte de su éxito ha sido crear y mantener una imagen social que agrada a quienes viven en su entorno.
Más que solamente ofrecer productos, contribuyen a las condiciones de vida de sus ciudades.

Además, también se debe incluir el elemento motivador para el recurso humano. ¿Será tu empresa una fuente de empleo digno que represente oportunidades de crecimiento para quienes laboren allí? Si es así, transmítelo en tu visión y permite que todos aquellos que tengan algo que ver con tu organización, respiren ese sentido de ir claramente hacia algún lado.

Otros Consejos para Definir la Visión de Tu Empresa
Finalmente, un par de consejos adicionales para que la visión sea efectiva:

Definela Claramente y con el Corazón
Tu visión no tiene que ser un documento de 10 hojas. Al contrario, debe ser redactada en palabras sencillas, claramente comprensibles, inspiradoras y que se puedan utilizar en toda la documentación corporativa.

Lo Imposible se Acerca Más
La visión, para que tenga el poder de inspirar, debe cruzar la línea de lo posible hacia lo imposible. Casi podría decirse que la visión debe ser tan ambiciosa de rayar en lo imposible pues de no ser así, ¿a quién le motivaría alcanzarla?

Si recuerdas personajes como Walt Disney, Michael Dell, Steve Jobs y otros, descubrirás que en un inicio fueron motivo de risa y burla porque soñaron y visualizaron cosas que otros jamás imaginaron lograr. Así pues que si se burlan de tu visión, seguramente vas por el camino correcto.

Dale Vida a tu Visión
El error de muchas compañías es plasmar una visión a la ligera, solo por el hecho de cumplir con un requisito, sin hacerla parte de su cultura corporativa. Y luego se preguntan porqué no logran sus objetivos. Una visión debe nacer en tu corazón, transmitirse a tus colaboradores y vivirla día con día. Ponerla en un cuadro en un pasillo no es suficiente si tu equipo de trabajo no le da vida.

Ejemplos de Visiones Corporativas

Disney: “Creamos felicidad al brindar el más fino entretenimiento para personas de todas las edades, en cualquier lugar”.
Google: “Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”.
Apple: “Producir alta calidad, bajos costos, productos fáciles de usar que incorporan alta tecnología para el individuo. Estamos demostrando que la alta tecnología no tiene que ser intimidante para los no expertos en computación”.
Nike: “Traer inspiración e innovación para cada atleta en el mundo. Si tienes un cuerpo, eres un atleta”.

Más ideas para negocios:

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miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los 10 Riesgos Más Comunes al Emprender un Negocio y Cómo Minimizarlos

El factor No.1 que detiene a cualquier persona para emprender un negocio es el riesgo y especialmente el temor de no saber cómo manejarlo.

De hecho, cuando piensas en iniciar una pequeña empresa es una realidad que pones en riesgo muchas cosas, desde tu dinero hasta tus relaciones familiares y nunca faltan un sin fin de preguntas que te hacen dudar y posponer tu proyecto.

Lamentablemente, no saber cómo administrar el riesgo hace que muchos buenos proyectos empresariales mueran antes de haber nacido.
Ante esto suelen surgir 2 posturas: quienes ignoran los factores de riesgo y se lanzan a ciegas a iniciar un proyecto sin planificación y segundo quienes no toman acción y deciden no hacer nada porque prefieren evitarlos. Ambas desde luego erróneas pues no te llevan a nada positivo.

Así que, si bien el riesgo es algo natural en el proceso emprendedor, también es cierto que se debe estar consciente de cuáles son los riesgos más comunes que enfrentarás en el camino de emprender un negocio y cómo puedes minimizarlos.

1. Temor al Riesgo
Lo primero que debes tener muy claro es que construir un negocio conlleva riesgos con los que tendrás que lidiar todo el tiempo. Siempre habrá imprevistos o situaciones fuera de tu control que tendrás que aprender a resolver.

El riesgo es algo natural que te acompañará a lo largo de toda la aventura emprendedora y lo más importante no es evitarlo sino aprender a identificarlo y controlarlo a través de una adecuada planificación.

2. Riesgo por Los Cambios del Entorno
Debes tener claro que la globalización y las comunicaciones hacen que nuestro entorno cambie rápidamente. Eso significa que lo que hoy funciona no necesariamente funcionará dentro de 2 años. La competencia cambia, los clientes cambian, la economía cambia. Por tanto, debes aprender a cambiar y hacerlo con rapidez. Debes ser un emprendedor que lee, que aprende y que se actualiza constantemente para poder mantener su negocio a flote.

3. Riesgo por No Conocer el Negocio
Muchos emprendedores se sienten inseguros ante la idea de iniciar su empresa por el mismo hecho de que no conocen el funcionamiento del negocio a fondo. Tienen una vaga idea de lo que quieren hacer y el entusiasmo pero no tienen todas las respuestas.

¿Qué hacer? Pues tan sencillo como suena. Debes informarte, documentarte, consultar y convertirte en un experto en el negocio que deseas emprender. No hablo de ser un experto en los detalles técnicos (pues esto lo suples con personal adecuado) pero si en los detalles operativos del mismo.

4. Riesgo a Perder tu Dinero
Quizás este sea uno de los temores comunes más grandes. No saber si se cuenta con la capacidad financiera para sacar el negocio adelante y por tanto a perder tu dinero. Esto puede ocurrir de igual manera sin importar el tamaño de tu negocio pues tanto riesgo corre quien invierte mil dólares como quien invierte cien mil.

Y la única forma inteligente que existe para minimizar este riesgo es tomando lápiz y calculadora en mano para elaborar un presupuesto. Siempre considera como parte de tu planificación un presupuesto de inversión, un presupuesto de gastos mensuales así como una proyección de ventas.

Estos 3 ejercicios te permitirán saber cuánto necesitas de dinero para comenzar, cuánto para mantener el negocio y cuánto dinero retornará. Debes trabajar tu presupuesto de la forma más realista posible para poder determinar con suficiente anticipación el futuro de tu negocio.

5. ¿Qué hacer si no hay clientes o no hay ventas?
El siguiente factor de riesgo que todos podemos enfrentar es el hecho de abrir las puertas del negocio y que no haya clientes interesados o bien que no haya suficiente volumen de ventas para generar ingresos.

Desde luego esto puede poner de punta los pelos a cualquiera. Sin embargo, este riesgo también es manejable. En primer lugar debes realizar un estudio de mercado básico antes de inaugurar tu negocio. Esto te permitirá medir el potencial del mismo sobre la base de precios y variedad de productos que deseas comercializar así como descubrir los principales intereses que tu mercado pueda tener.

Ahora, la razón principal que he visto por la cual los emprendedores no hacen un estudio de mercado no es porque no sepan como hacerlo o porque no puedan aprender sino porque les da pereza realizarlo.

6. ¿Qué si la Ubicación del Local no es Buena?
Elegir un local comercial es una decisión que se debe analizar detenidamente. Recuerda que un local bonito o en una calle transitada no es garantía de que el negocio tendrá éxito. He sabido de muchos casos en los que el local es excelente y la ubicación también lo es, excepto que las cosas no funcionan porque tienes un producto o un servicio que esta enfocado a otro mercado, o bien porque tus precios son demasiado altos para el tipo de consumidor.

Así pues, no necesariamente necesitas un local comercial para abrir tu negocio y de hacerlo, debes haber realizado un estudio de mercado que te ayude a saber que tu empresa será aceptada con agrado y será de atractivo para las personas del sector. (ver punto 5).

7. Riesgos Derivados por la Competencia
¿Que pasa si la competencia es muy fuerte o si es desleal? Bueno, he de decirte que a excepción de los monopolios, todas las empresas del mundo tienen competencia y la gran mayoría tienen que luchar contra competidores desleales. Este es otro riesgo con el que hay que vivir (pero no morir).

En primer lugar, es conveniente desarrollar una cultura de liderazgo donde seas tu el que establece las reglas del juego. Debes observar a tu competencia y conocer lo que hacen sin que dependas de sus movimientos para tus propias decisiones. Este es un error común que cometen muchos emprendedores.

Otro grave error es querer competir solamente con bajar los precios pues hay muchas maneras más inteligentes de competir que te pueden funcionar. El secreto entonces consiste en no dejarse intimidar ni presionar. Ni mucho menos reaccionar ante la primera provocación pues este juego lleva a muchas empresas al fracaso. Si tus números están en orden y tus metas están claras, podrás competir con promociones, buen servicio y rapidez, poniendo tu en aprietos a tus competidores.

8. El Riesgo de No Administrar Bien tu Empresa
De todos los factores de riesgo internos que existen, este es uno de los que más problemas le puede crear a una empresa. Y es el hecho de no contar con una buena administración. El desorden, la ligereza en las compras, el mal manejo de los activos y hasta las malas contrataciones de personal contribuyen a que las cosas se salgan de control.

De ahí que es sumamente importante establecer un compromiso de orden desde el inicio delegando quién se encargará "de cada cosa" en la compañía. Y, si tu no eres el mejor administrador, entonces deberás buscar el apoyo de alguien que se haga cargo de est|a función de enorme importancia para que tu empresa nazca y crezca saludable a lo interno.

Es lamentable ver como empresas con gran potencial desfallecen por la necedad de sus propietarios de querer controlarlo todo, cuando no tienen las facultades y la preparación para administrar ordenadamente sus negocios, despilfarrando el dinero y debilitando las finanzas.

El Riesgo es Oportunidad
Como buen empresario, debes entonces saber que el riesgo y sus consecuencias te acompañarán desde antes de abrir las puertas de tu negocio y a lo largo de toda tu experiencia emprendedora.

Los riesgos nunca desaparecerán, solo se reducen y se controlan con preparación, planificación y decisiones firmes tomadas en tiempo. Y aún con todo ello, siempre habrá etapas en las cosas no saldrán conforme a lo planificado y es ahí cuando corresponde analizar templadamente las estrategias y si es necesario, cambiar el rumbo.

Finalmente, debes ver el riesgo como algo positivo que contrario a limitarte te permita ver con mayor agudeza las enormes oportunidades que se te presentan.

Más consejos para emprendedores:


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lunes, 24 de septiembre de 2012

Alquiler de Videoconsolas

Idea de Negocio : Alquiler de Videoconsolas
¿Quieres aprender las técnicas para poder generar dinero con estos aparatos modernos y bastante adictivos?


Pues sigue atento en tu lectura.Este tal vez es el punto más interesante de todos. Las videoconsolas por mucho que sigan sacando más y más las diferentes compañías, pues las personas mantienen el clásico gusto por jugar algunos de sus juegos favoritos en tal vez consolas que podrías decir: “ya son obsoletas”.


¿Quién no ha jugado por ejemplo Bomberman en supernintendo? este fue y seguirá siendo según las opiniones de sus seguidores el mejor juego.Ese detalle es el que podría llevarte a la cima, ya que si tienes buena variedad de videoconsolas tal vez antiguas pues les podrás dar un buen uso, y si no la tienes pues no te preocupes puedes comprarte una, no necesariamente nueva pero sí en buen estado.


Mientras tu negocio cobra vida, pues seguramente que podrás observar que tus clientes tienen alguna preferencia por una consola en especial, para que te des cuenta, algunos prefieren jugar “Guitar Hero” en una consola de Play 2, mientras que otros lo prefieren en Play 3, sin embargo la diferencia, aparte de la resolución de pantalla, pues no es otra. Sin embargo, para ese mismo juego existen las guitarras, baterías, micrófonos, etc., puedes investigar más sobre estos accesorios en alguna tienda o por este mismo medio, Internet.


Te pregunto, ¿cuál crees tú que preferirán jugar si tienes una consola equipada con sus accesorios? Pues obviamente que sentirán la tentación de usar dichos accesorios y que solamente tu negocio tendrá. ¡Serás la envidia de tu competencia! Y por supuesto que tus clientes pagarán lo que les puedas pedir por usarlos, claro que no exageres con los precios.


Tal vez pienses que para tu negocio es muy temprano iniciar con televisores grandes, pero por el contrario es mucho más llamativo si los tienes.Las consolas actuales como dice esta parte del post, pues no solo leen juegos, también pueden reproducir películas en sus diferentes formatos, ¿qué mejores ejemplos que el Play Station 3, Wii o XBOX 360? Así que con esto te digo que como idea también sería bueno que tengas una consola que cumpla esa doble función, que sirva de videoconsola o de reproductor de películas.Esta es una buena idea de negocio si la sabes aprovechar y sobre todo si tratas de poner en práctica los consejos provistos. ¡Que te vaya bien en tu nuevo negocio!


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domingo, 23 de septiembre de 2012

Algunos Consejos para mejorar tus relaciones con el jefe

Las cosas están complicadas en el ámbito laboral. Por eso, ahora más que nunca es fundamental saber cómo relacionarse con las altas esferas. Y es que los jefes, a pesar de ser nuestros superiores, son personas de carne y hueso, así que hay una serie de trucos y consejos que te ayudarán a mejorar tu relación con el jefe.Observa y analiza:


Lo primero es conocer bien a la persona que tienes delante. Fíjate bien en lo que diga y haga, y si tiene alguna petición, que se convierta en tu prioridad. Es la manera de captar su atención y conseguir que se fije en ti (para bien, claro).


Fomenta el after work: cada vez son más las empresas que optan por fomentar las relaciones después del trabajo, un buen momento para empezar a entablar un poco más de conversación con el jefe, descubriendo qué cosas tenéis en común.


Ofrece soluciones: una de las cosas que más valoran los jefes es tener empleados proactivos, capaces de ofrecer soluciones a los problemas casi antes de que aparezcan. Si consigues hacerlo, te convertirás en su mano derecha, puesto que sabrá que tiene en ti un apoyo fundamental a la hora de resolver todo tipo de situaciones.


Mantén la distancia: el jefe no es tu amigo, así que mantén muy clara la línea que diferencia la amistad de una relación cordial y evitarás malentendidos.


Sin duda, llevarse bien con el jefe no es algo imposible. Inténtalo, ¡seguro que vas a trabajar con otro ánimo!


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viernes, 21 de septiembre de 2012

Negocio con Canchas de Fútbol 5 Otro Rentable Negocio

El fútbol 5 o fútbol sala es un deporte moderno que tiene cada día más aficionados. La fiebre por este deporte parece crecer con cada día y la prueba de ello es que encontrar una cancha libre por las noches después del trabajo es un verdadero reto.

Las canchas de fútbol 5 suelen estar abarrotadas por jóvenes y otros no tan jóvenes que buscan pasar un momento de sano entretenimiento con los amigos, en un ambiente seguro, agradable y con todas las comodidades del caso para poder practicar este deporte. Y esto desde luego lo convierte en un atractivo y rentable negocio.

Si bien la propuesta es muy lucrativa, este no es un negocio de poca inversión ya que se requiere tomar en consideración varios aspectos para la adecuación de las canchas deportivas previo a su lanzamiento que te describo a continuación, así como la estrategia de mercadeo y ventas que como siempre lo reafirmo, no dejan de ser determinantes para el éxito de todo negocio.


Ubicación del Negocio
Es fundamental que la ubicación de las canchas de fútbol 5 se ubiquen en un área relacionada con el mercado objetivo al cual deseas llegar. Es ideal que tu mercado de clientes sea medio-alto, ya que así podrás asegurar que tendrán la capacidad económica para pagar tus servicios. Por tanto tendrás que buscar una ubicación en una zona ejecutiva o residencial con esas características.


Para esto es recomendable realizar un estudio de mercado a través de encuestas a jóvenes en distintos segmentos de edades que puedan opinar acerca de su atractivo por esta clase de negocios en su zona o colonia.


También es fundamental que el terreno para la construcción de tus canchas sea completamente accesible desde distintas vías para que esto sea un atractivo adicional para tus clientes por el tema del tráfico. Una buena cancha ubicada en un barrio inseguro o complicado de llegar, hace menos llamativo el uso de las mismas.


Inversión Inicial
Para que el negocio sea atractivo, debes preparar un plan de negocios que te permita adecuar las canchas con ciertas características de infraestructura y comodidades a saber:
Las canchas deben adecuarse con césped o bien grama sintéticaPueden ser techadas, lo cual debe tomarse en consideración pues implica doblar la inversión inicialIluminación. Recuerda que el uso principal de las canchas es durante las nochesParqueo con seguridadOficina para atención al clienteÁrea de cafeteríaSuficientes baños y vestidoresUn adecuado sistema de drenajesMallas y protectores para cada canchaEquipo de cómputo y oficinaTrámites legales y fiscalesInversión inicial aproximada: us$ 50,000 (unos 39,000 Euros)

Aprovechamiento de las Canchas
Regularmente el futbol 5 suele tener una demanda alta en horarios nocturnos entre las 18 hasta las 22 horas aproximadamente. Sin embargo durante el resto del día deberás ingeniártelas para poder rentar las canchas a colegios y escuelas del sector para poder aprovechar al máximo el recurso que de por sí es bastante costoso.

Proyección de Utilidades (Cobro por Hora)
Regularmente la renta de las canchas se hace por hora que suele ser un período totalmente razonable para que se pueda utilizar una cancha de fútobol 5 sin que el costo para el cliente sobrepase su capacidad de pago.

Un precio promedio suele ser unos us$25 en horario pico (nocturna) y hasta unos $20 durante el día. Dependiendo entonces del número de canchas que puedas tener, podrás hacer una proyección de los ingresos a facturar.


Por ejemplo, si cuentas con 4 canchas de fútbol, tu proyección sería más o menos esta:


1 Cancha rentada 3 horas diurnas x día: us$ 45
1 Cancha rentada 4 horas nocturnas x día: us$ 100
Total: $145 dólares por cancha
Total 4 canchas $580 diarios x unos 20 días al mes: $11,600
Otros servicios prestados: $ 2,000
Total de facturación: us$ 13,600


A ello tendrás que descontarle todos tus gastos fijos y variables que básicamente se resumen en:


Salarios administrativos y de mantenimiento: us$ 1500
Servicios (agua, luz, teléfono): $ 800 (recuerda que la iluminación nocturna es bastante costosa)
Mantenimiento mensual: $ 300
Renta del terreno: $ 2000
Servicio de seguridad: $ 2000
Publicidad: $ 1000
Total de gastos: us$ 7600


Esto dejaría una utilidad mensual aproximada de us$ 6000 (unos 4700 Euros)


Ello sin contar la posibilidad de explotar otras ventajas del negocio como:
Venta de comida y refrescos


Organización de campeonatos


Organización de fiestas infantiles


Renta de parqueo


Cursos de fútbol para niños


Servicios de arbitraje


Venta de implementos deportivos


Visión de la Empresa Ofrecer los mejores y más convenientes servicios de fútbol 5 por medio de canchas atractivas así como la atención de personal calificado y honesto para la sana distracción de la juventud de la zona.


Comercial: Hemos lanzado un nuevo blog, ¿nos ayudas a recomendarlo? ChicaLook.com


Otros negocios rentables:


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jueves, 20 de septiembre de 2012

Mecánicos a domicilio


Las personas que poseen automóviles los valoran mucho, y desean tenerlos en excelentes condiciones. Brindar mantenimiento o ser un mecánico a domicilio puede atraerte una gran cantidad de clientes sin duda alguna. Sobre todo aquellas personas que les gustan los carros pero no poseen conocimientos de mecánica, y desean que sus carros funcionen correctamente.


Si bien, con esta idea no digo que debas realizar todas las tareas de mecánica relacionadas con los carros como son los complejos diagnósticos de computadora o la reparación de grandes partes. Si puedes centrarte en aquellas que muchas veces las personas como nosotros obviamos o desconocemos. Estas actividades pueden ser desde cambiar la batería, un foco, aceite, agua, solo por mencionar las más básicas.



Lo primero serían clientes y los puedes conseguir a través de anuncios en el periódico, repartiendo volantes en las colonias cercas a tu domicilio, tableros de anuncios, listas de correos electrónicos, página web, etcétera. Dentro de las herramientas básicas necesitarías todo lo relacionado con el oficio, además de una computadora, un teléfono, tarjetas de presentación, así como un auto para poderte trasladar hacia el domicilio de tu cliente.


Por el mercado al que vas enfocado te recomendaría la creación de un sitio web, y utilizar herramientas de marketing digital como son: SEO, SEM, Social Media, email marketing, etcétera. Esto debido, a que el perfil de tus clientes son personas que tienen acceso a una computadora e internet.


Si no sabes, utilizar estas estrategias de marketing no te preocupes en artículos posteriores te mostraré como hacer algunas estrategias efectivas y sobre todo que herramientas puedes utilizar para alcanzar a una gran cantidad de clientes.


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miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Te gustaria Trabajar en un Crucero? : Requisitos

En primer lugar, las personas que desean postular a cualquier empleo dentro de una embarcación de este tipo deben ser mayores de edad. Es decir, pueden postular a partir de los 18 ó 21 años de edad.


En segundo lugar, es muy importante que quienes deseen trabajar en un crucero dominen el idioma inglés, sobre todo, si desean obtener mejores puestos de trabajo y, por ende, mejor remunerados. Las personas que tienen mayores ventajas de conseguir empleo en un crucero, así no tengan experiencia, son quienes dominan varios idiomas populares, además del inglés, como el alemán, el francés y el italiano.


En tercer lugar, otro requisito que deben cumplir las personas que desean trabajar en un crucero ocupando mejores puestos de trabajo es tener experiencia, no necesariamente en cruceros, pero sí en el sector turismo u hotelero, o en el rubro al que postula, por ejemplo: cocina, fotografía, casinos, ventas, atención al cliente, entre otros.


En cuarto lugar, es necesario que los postulantes sean personas saludables, para ello deberán pasar por un examen médico, cuyo resultado deben indicar que están apto para trabajar en una embarcación. Por ejemplo, las personas que sufren de vértigos, no pueden trabajar en cruceros.


El quinto requisito es contar con los documentos en regla, como por ejemplo el pasaporte vigente, el cual no debe vencer mínimo en seis meses. En algunos casos, es necesario contar con una visa C1-D, si es que el crucero llegará a puerto de los Estados Unidos, esta visa es para tripulantes de cruceros.


Por último, debemos mencionar otros requisitos importantes para demostrar que los postulantes son personas idóneas para trabajar en un crucero y atender a clientes exigentes con diferentes costumbres. Estos requisitos se refieren a la capacidad de socializar y trabajar en equipo. Los trabajadores compartirán cabinas y baños, además de anécdotas con personas de diversos países. Por ello, deben demostrar ser personas agradables y amables, pues lo menos que busca una compañía de cruceros son conflictos entre trabajadores.


Asimismo, deben ser trabajadores con habilidad para las relaciones interpersonales, ser cordiales, respetuosos y dispuestos a solucionar todas las necesidades de los clientes. Pero sobre todo deben ser personas preparadas para trabajar y trabajar, porque no tendrán días de descanso, ni jornadas de ocho horas, la mayoría de trabajadores de cruceros deben trabajar mínimo 12 horas al día.


Finalmente, debemos decir que trabajar en un crucero es una gran oportunidad para miles de jóvenes que desean adquirir experiencia en diversos rubros, pues el trabajo en estas embarcaciones de entretenimiento es bastante duro y sacrificado.


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lunes, 17 de septiembre de 2012

Negocio de uñas postizas

   Material :  Líquido y polvo acrílico(blanco y rosa) para dar estructura a la uña Pincel Una primer sustancia que deshidrata superficialmente la uña para evitar la proliferación de hongos bajo el acrílico Bond Primer(excepto en uñas de gel y acri-gel.) Lima Pulidor Aceite de rosas con efecto de aromaterapia Brillo con protector de rayos ultravioletas Pegamento Set de puntas francesas 20 diseños diferentes de esculturar las uñas 1 vasito de vidrio Curso de Capacitación Técnica de 20 Horas

Ventajas del negocio de uñas postizas :


La rentabilidad de un negocio como este es muy alta por que toca a la infaltable y a veces incontrolable vanidad humana. Es un excelente negocio a corto plazo. El proceso de colocación es rápido y seguro.


A diferencia de otros ramos relacionados con la belleza, esta actividad no requiere conocimientos profesionales ni de una carrera especial de estilista. Teniendo interés, con un curso técnico y gran creatividad se puede arrancar un negocio de uñas.


Las uñas de acrílico son un elemento de diversificación para los salones de belleza. No se requiere de un local y puede ofrecer el servicio a domicilio. Algunas lo practican en sus hogares y acomodan sus propios horarios.


Hay gran variedad de material a un mismo precio y accesible, con el que se puede trabajar (diez líneas de material acrílico para uñas).


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domingo, 16 de septiembre de 2012

8 consejos para encontrar trabajo rápido



Aquí tenemos una lista con ocho consejos que te serán muy útiles para alcanzar ese puesto que tanto sueñas y que quieres que sea tuyo:



Si tu sector de desempeño es el financiero, pues mantente informado de todo lo que acontece en la actualidad. Tienes a tu disposición diarios, periódicos, páginas web, blogs, entre otros para cumplir con esta labor.


1. Investiga sobre las empresas del sector que te interesa y profundiza en las que te gustaría trabajar para saber si tu perfil encaja con la cultura organizacional que se maneja.

2.  Define tus objetivos
¿Qué es lo que quieres conseguir? La respuesta a esta pregunta es el primer paso, debes definir qué tipo de empleo buscas, qué contactos podrían ayudarte, cuál es tu experiencia, etc. Una buena alternativa es que realices un FODA (un estudio de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), para conocer tus puntos fuertes y débiles.
Una vez que hayas identificado tus fortalezas, trabaja en reforzarlas y en convertir tus oportunidades en fortalezas, para estar mejor preparado para la


3. Participa en eventos del sector de tu interés
Asistiendo a eventos del rubro en el que te gustaría trabajar tendrás la oportunidad de intercambiar información con profesionalesque poseen tus mismas inquietudes.

4. Cuida tu perfil profesional, sobretodo las redes sociales

Debes tener especial cuidado en este punto ya que todo lo que publicas en la red queda grabado en los buscadores. Los reclutadores tienen en cuenta nuestros perfiles en las redes sociales, así que revisa cada cosa que escribes.


Los foros te permiten escuchar, compartir y discrepar en cuanto a opiniones. Además, contribuirán a tener mayor visibilidad en el medio.
Solicita a tus contactos que escriban referencias sobre ti y el trabajo que desempeñaste. Sería mejor aún si la persona que hiciera esta evaluación fuera un jefe tuyo directo. Con el uso de las redes, una buena opción también sería utilizar Linkedln.


5. Prepárate para la entrevista
Si enviaste tu currículo y la empresa te llamo para una entrevista, pues averigua todo lo que puedas sobre ella. Además, durante el proceso de evaluación utiliza cada minuto para demostrar que eres el candidato idóneo para el puesto. Recuerda que no solo bastan tus competencias sino también que tu perfil se adecue a la cultura organizacional de la organización.


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viernes, 14 de septiembre de 2012

Ideas que ya hicieron más de 100 millones de dólares

Es muy probable que en cualquier reunión de amigos, cualquiera de los participantes exprese abiertamente que tienen alguna idea de negocios y piensa que esta buena idea los hará millonarios.


Claro está que del “dicho al hecho hay un buen trecho” y que convertir esas ideas en un negocio concreto es algo que demanda mucho más que una idea. Sin embargo, no se desanime, son muchos los empresarios que comenzaron con ideas simples y humildes, las cuales llegaron a convertirse en negocios altamente rentables.


Nombres como Bill Gates, Larry Ellison y Mark Zuckerberg son los que nos viene a la mente cuando pensamos en gente que ha tenido ideas que hoy valen millones de dólares, pero no es necesario ir tan lejos o vivir en Silicon Valley para convertir su idea en millones.


Lo que sigue son ejemplos que hemos extraído de Yahoo Finance y esperamos que lo animen a llevar su idea a la práctica.


Espero que los mismos sean de utilidad.


1. Firehouse Subs: de bomberos a “sanducheros”. Los hermanos Sorensen, Chris y Robin solían ser bomberos cuando se les ocurrió abrir una tienda de sándwiches basado en las recetas de la familia.


En 1994, los hermanos consiguieron un préstamo de una de las tarjetas de crédito y abrieron su primera tienda, la cual decoraron con motivos relacionados con el trabajo de ambos.


Incluso le dieron a los sándwiches nombres inspirados en los términos de la jerga de los bomberos. Mientras un hermano atendía el local el otro siguió con su trabajo de bombero.


Hoy los dos están dedicados al negocio, pues este es un negocio con más de 514 locales y franquicias en todos los Estados Unidos y el negocio sigue creciendo.


El año pasado este negocio, recaudó 285 millones de dólares en ventas.


2. Dos hombres y un camión. Mary Ellen Sheets nunca se imaginó que transportar basura se convertiría en una empresa multimillonaria.


En 1980 los hijos de Mary, Jon y Brig Sorber, comenzaron a hacer pequeños trabajos para las personas de su entorno, usando sus camionetas pick up para transportar basura y maleza de los patios de estos así como mudar y botar muebles viejos.


Una vez que los chicos se fueron a la universidad, el teléfono seguía sonando por lo que Mary Ellen contrató dos hombres y se compró otra camioneta tipo pick up, por 300 dólares.Lo que al principio era un pasatiempo que le permitía ganar unos dólares se convirtió en un verdadero negocio cuando decidió dedicarse a tiempo completo.De igual manera tomó una decisión que le cambio la vida: se dedicó a franquiciar el negocio. Hoy en día la empresa tiene camiones de verdad, no pick ups, y el año pasado tuvo ventas por 220 millones de dólares.


3. Bert y John Jacobs: La vida en buena. En 1989 estos hermanos diseñaron sus primeras camisetas y se dedicaron a venderlas en todo Boston y en las universidades a lo largo de la costa este.


Pero, por cinco años el éxito los eludió, hasta que en 1994, se les ocurrió crear una camiseta con el Lema de La vida es buena (Life is Good) lo que convirtió a las camisetas en todo una sensación que atrajo a los minoristas.


Hoy ya no solo venden camisetas, el lema se puede hallar desde toallas a bolsas para comprar en el mercado a correas para perros. La vida es buena para estos hermanos, que el año pasado vendieron uno 100 millones de dólares.


4. Sara Blakely y Spanx. Una noche, a Sara Blakely se le ocurrió cortar la parte inferior de sus medias panty y la idea de Spanx nació.Armada con 5 mil dólares de sus ahorros, Blakely investigó y registró su patente de medias sin pie y se condujo a Carolina del Norte rogándole a las empresas que hacían medias que le fabricaran un prototipo, al fin alguien decidió poner fabricar esa “idea loca” y darle una oportunidad.


En al año 2000, su prototipo fue perfeccionado y ella comenzó a vender el producto en su propia cada y a visitar a las tiendas por departamento, en los tres primeros meses vendió más de 50 mil pares de medias que no eran medias.Ahora su “idea loca”, ha crecido hasta incluir una gama completa de productos que se venden en todo el mundo, de hecho yo he visto con mis propios ojos como diseñadores de Latinoamérica han adquirido los derechos para ser los representantes de venta de estos productos.


En marzo de este año, Sara aterrizó en la lista Forbes como la millonaria. Los ingresos de la empresa en 2012 fueron de más de 250 millones de dólares.


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miércoles, 12 de septiembre de 2012

Idea de negocio: Web de citas on line

Seguramente que muchos piensan así, los sitios de citas online ya están ocupados y no hay más que hacer, pero si piensas de esa manera terminarás desechando una buena idea que en realidad es un excelente nicho de negocios y ahora más que se acerca una fecha muy importante para los amigos y enamorados: San Valentín.

Este negocio de las citas es uno de los más cotizados en internet y por supuesto uno de los más utilizados por muchos emprendedores, tanto así que pareciera que está totalmente copado pero no creo que sea así para las personas que busquen constante innovación.

El sitio en español Bookioo ha surgido con un nuevo enfoque, que aborda uno de los problemas más comunes de los sitios de citas: el comportamiento depredador de los usuarios del sexo masculino, que generalmente superan en número a los usuarios femeninos.


Bookioo da todo el poder a las mujeres. Los hombres no pueden ver los perfiles de los miembros femeninos, ni ponerse en contacto con ellas de ninguna manera. Ni siquiera pueden unirse al sitio a menos que hayan sido invitados por un miembro existente.

Las mujeres en cambio pueden ver toda la información sobre los hombres, incluidos los comentarios de otros miembros femeninos, y tiene la opción de ponerse en contacto con ellas. También pueden contactar con otros miembros femeninos de la página, y solicitar una cita doble para sentirse más seguras.

Puesto que el sitio es de sexo femenino orientado sólo a las mujeres, se puede tener un servicio de pago a 35,90 euros por tres meses o 59,90 euros por seis - para disfrutar de un perfil privado; el perfil público es gratuito.

Bookioo por el momento sólo está disponible en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, pero parece una buena idea que pienso debería extenderse a otras ciudades y como no a otros países.

Vía | Toolazytodoit.


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lunes, 10 de septiembre de 2012

Aprende Como ser broker Sin Estudios Previos

Hoy en día todo el mundo puede invertir en bolsa, aunque para realizar esta operación merece la pena saber como ser broker sin estudios, ya que de esta manera conseguiremos sacar la máxima rentabilidad a nuestras inversiones.


Es por ello, por lo que al día de hoy tenemos dos opciones para realizar nuestras inversiones en bolsa de la manera más segura posible.


En primer lugar tenemos la opción de acudir a cursos y seminarios de formación, con el fin de conseguir los máximos conocimientos de la materia y por ello movernos mejor en este mercado tan complicado y especulativo.


Mientras, en segundo lugar, tenemos la opción de fiarnos de personas expertas, las cuales nos ayuden a mover nuestro dinero de forma sencilla y rápida para conseguir la máxima rentabilidad por nuestro dinero.


Ambas maneras pueden ser usadas para invertir nuestros ahorros, sabiendo que antes de realizar esta operación tenemos que estar totalmente seguros del riesgo que conlleva este tipo de inversiones.


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domingo, 9 de septiembre de 2012

Los 3 errores al exportar


De acuerdo con la empresa Link Global Solutions (LGS), es vital que los emprendedores tengan conocimientos en cuatro áreas clave para generar un modelo de exportación.


1.- Búsqueda de proveedores: Se recomienda acudir a cámaras de comercio, catálogos y bases de datos.


2.- Verificación de empresas: Si habrá una asociación con un proveedor o un distribuidor se deberá comprobar que cuenta con los documentos que avalen su operación forma legal.


3.- Inspección: Tus productos deben contar con estándares de calidad acordes a las regulaciones vigentes en el mercado destino.


4.- Trading: Conseguir una empresa que ayude en la tarea de negociación de precio y entrega de productos puede facilitar la tarea al momento de exportar. Apostar por la internacionalización implica responsabilidades y retos, uno de ellos son las barreras culturales, no sólo las que la empresa enfrenta al llegar a un mercado desconocido, sino aquellas con las que nace el modelo de negocios. Rafael Castillo señala que existen ‘errores' que pueden poner obstáculos extra a las empresas en el proceso para convertirse en exportadoras:


1.- Las empresas nacen locales: Las Pymes tienen una visión de vender sólo en su localidad, a diferencia de mercados como Estados Unidos, donde las empresas nacen pensando en clientes a nivel global.


2.- Desconocimiento: Si las Pymes no conocen el mercado nacional, es difícil que conozcan el mercado global. Necesitas estar seguro de que tu producto cuenta con la calidad necesaria y que es una oferta competitiva. Viajar sin realizar un estudio al respecto puede ser una pérdida de tiempo y recursos.


3.- Apostar al mexican curious: No en todos los países se reciben bien los productos emblemáticos o que tienen buenos resultados de venta en México. Por ejemplo, se ha hablado mucho del potencial de exportación del aguacate y del tequila, sin embargo, en países como China existe poca cultura de cómo consumir esta fruta o las bebidas con alto grado de alcohol.


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viernes, 7 de septiembre de 2012

Muebles de diseño que ahorran espacio

La idea de negocio es  diseñar muebles multi propósito ideales para espacios reducidos, ya sea oficinas o cuartos de jóvenes o niños , estos muebles lo ayudaran a encontrar el diseño perfecto donde todo se pueda hacer con el poco espacio que uno cuenta.La empresa que podemos tomar como ejemplo es la  Resource Furniture y en verdad sus muebles son muy creativos e interesantes y seguro que debe de ser una idea de negocios rentable por la especialización que tiene y por la necesidad que hoy día existe por ese tipo de muebles cuando cada día los pisos o departamentos o hasta inclusive las casas son más pequeñas.Esta idea de negocios es buenísima.Aquí un vídeo de la empresa en cuestión:

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miércoles, 5 de septiembre de 2012

Gran Idea de negocio: El Chef Personal

¿Sabía usted que uno de los empleos más novedosos y de mayor crecimiento actualmente en Estados Unidos es el de los chefs personales?

Y es que, claro, con cada vez más mujeres integradas al mundo laboral y más familias en las que ambos padres de familia trabajan, la demanda de preparación de alimentos a domicilio está en ascenso.

Pero la comida rápida o las pizzas a domicilio ya no son suficientes para aquellos quienes además de conveniencia y rapidez buscan una mejor alimentación. Por ello, cada vez hay más gente dispuesta a pagar por un chef personal que vaya a sus casas a preparar cenas gourmet o bocadillos para algún evento especial o, simplemente, para cocinar toda la comida de una semana, que después puede ser congelada y descongelada cada día.

"Simplemente la gente está muy cansada después del trabajo como para ponerse a cocinar", dice Becky Trowbridge, de 38 años, quien inició la empresa Marvelous Meals, un servicio de chefs personales en California en 1996.

"Cuando hacemos toda la planeación, hacemos las compras, preparamos y además limpiamos las cocinas, los clientes no tienen que hacer nada más que aprobar el menú, llegar a casa y calentar la comida", agrega David MacKay, fundador de la Asociación Estadounidense de Chefs Personales (USPCA). Existen alrededor de 1,800 chefs personales en todo Estados Unidos y la USPCA estima que esta cifra seguirá creciendo.

Los chefs trabajan generalmente solos, y pueden atender a entre 15 y 20 clientes, aunque algunos optan por llevar apoyo extra para lograr producir más e incrementar sus ventas.

La USPCA estima que las ventas de esta industria podrían ubicarse en los US$ 100 millones a fines de este año…. Así que todo parece indicar que muy buenos negocios se están cocinando.

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martes, 4 de septiembre de 2012

10 ideas de negocios muy originales


Cortaúñas y otros artículos del hogar en forma de animales del océano


Teléfonos celulares fabricados con materiales biodegradables


Venta de Guantes desechables fabricados con materiales biodegradables


Tienda online de flores con la entrega de una hora o menos


Poner publicidad en lugares raros, por ejemplo dentro de una caja de pizza


Un restaurante donde se tiene que compartir la mesa con un desconocido


Una pizarra digital en el refrigerador


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domingo, 2 de septiembre de 2012

Idea de negocio: Osos De Peluches Personalizados

Esta idea de negocio consiste en la creación y venta de peluches, pero no cualquier peluche común y corriente, es crear y vender un peluche personalizado a gusto del cliente, ahí esta la idea de negocio.


Con un toque personalizado que muy bien podría ser frases como: feliz cumpleaños con su nombre ó también una propuesta de matrimonio por ejemplo, en fin para diferentes ocasiones, estas son cosas pequeñas lo que le convierte en un regalo especial.


Los peluches son juguetes que todo el mundo ha jugado o lo ha tenido en algún momento de su infancia. Hoy en día, personas de todas las edades les encanta tener o recibir como regalo peluches en ocasiones especiales, pero más allá los osos de peluche son considerados como juguete para jugar, para dormir, para sentirse solo o se convierte nuestro compañero en tiempos de soledad, es más algunos policías dan osos de peluches a los niños en accidentes para consolarlos.


Por lo tanto, un peluche podríamos convertirlos en más que un simple regalo, podríamos aprender a confeccionarlo, personalizarlo acorde de nuestro cliente y venderlo. Este negocio no es tan nuevo como me imaginaba, ya existe personas quienes están comercializando el peluche personalizado.


Usted puede aprender a confeccionar los peluches, o también pudiera comprarlos hecho para luego personalizarlos. Sería mejor si posee el don para dibujar y la creatividad para los mejores resultados en los osos personalizados, muy bien podría encontrar a un amigo con talento para que le ayude, o último instancia contratar a un artista gráfico.


Una vez que todo este listo comienza su negocio de personalización de peluches.Una buena publicidad que puedes implementar en tu nuevo negocio, será hacer algunos folletos o volantes distribuidos en el vencindario, tiendas de juguetes y centros. También puede implementar una pagina web para el negocio de los peluches personalizados, en el sitio deberá poner algunos trabajos realizados, así como diferentes tipos de peluches, precios y todo lo que el cliente necesita saber. (más adelante dos ejemplo).


Un Consejo de Marketing Online


Que le sea costumbre pedir a sus clientes un testimonio acerca de los osos de peluches. y si es posible tomarles una foto el cliente con el peluche, luego colgarlos en su web, con estos testimonios aumentará la confianza y les animará a sus visitas a convertirse en clientes.


Recuerde mantener precios razonables, sin son demasiados caros, sólo reducirá el número de clientes para su osos de peluches personalizados.


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Consejos para tu entrevista de trabajo

-Repasa bien tu currículum, ya que te preguntaran por el.

-Infórmate al máximo sobre la empresa y el puesto de trabajo.
-Cuida la presencia, la forma de vestir y la higiene. Viste de forma correcta y adecuada al puesto de trabajo.
-Lleva una copia de tu currículum, los títulos o certificados que te acreditan para el puesto y algo para poder tomar notas.
-No fumes, ni comas chicle, apaga el móvil, no uses gafas de sol, siéntate correctamente, en definitiva ser lo mas educado posible.
-Saluda al entrevistador con una fórmula convencional: Buenas tardes Sr. Morillas
-Saluda con un apretón de manos y sonríe, mirando a los ojos.
-No te sientes hasta que te lo digan.
-No tutees si no te lo indican.
-Muestra atención y no des muestras de nerviosismo.
-Piensa antes de contestar y se breve, claro y sincero en las respuestas.
-Muestra entusiasmo por el puesto de trabajo, pero que no parezca que suplicas.
-Nunca hables mal de otros trabajos y jefes.
-No te niegues a responder preguntas. Si te preguntan algo muy personal, di tranquilamente que la pregunta es irrelevante para el puesto de trabajo. Nunca muestres agresividad o te sientas violento, ya que están valorando tus reacciones.
-Haz tú también preguntas informándote sobre la empresa y el puesto de trabajo.

Imagen.  portaltrabajo.ecci.edu.co



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sábado, 1 de septiembre de 2012

Nueva Idea de negocio: Club de tareas



¿Por qué?


Cuando ambos padres trabajan es difícil que tengan tiempo para ayudar a sus hijos a hacer las tareas escolares. En respuesta, surgieron los “clubes de tareas”, lugares donde los chicos, en la tarde, cuentan con profesores especializados que les apoyan en este aspecto.Es un mercado prácticamente virgen donde si te gusta la enseñanza puedes incursionar. Se aceptan desde primer grado hasta nivel secundaria o preparatoria.


Lo primero que necesitas es tener estudios de psicología, pedagogía o carrera docente. Si contemplas tener un ayudante, debe ser licenciado en educación o un pasante universitario.Investiga las escuelas que hay en tu zona, para que te hagas propaganda a la salida de las mismas.El club debe contar con instalaciones apropiadas: salones pequeños, material didáctico adecuado para todos los grados y personal capacitado.


Se sugiere no más de cinco niños por profesor.Centro Integral de Atención Neuropsicopedagogica (Cianpp)
www.cianpp.com
Fuente. 100ideasparaemprender.com


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Consejos para trabajar en un Call Center

Si buscas un empleo para un Call Center, es necesario poseer conocimientos y habilidades distintas a otras especies de trabajos.


Las actividades en un Call Center suelen ser en la mayoría de los casos estresantes su desempeño es bajo presión.


Es por eso que los agentes de Call Center deben de ser personas capacitadas para este tipo de trabajo.


Uno de los puntos más necesarios a la hora de realizar las tareas en un Call Center, es el trabajo en equipo y la tolerancia a otros, ya que sin ella es muy difícil que funcione lo primero.


Ya que es un trabajo que se realiza bajo mucha presión es necesario un grado importante de perseverancia y paciencia, para realizar las tareas varias de las que se basa un Call Center y Contact Center.


Es necesario tener una actitud totalmente enérgica, positiva y con ánimos de avanzar; también es necesaria una buena actitud y entrega a la hora de dirigirse al publico o al cliente, ya que un mal desempeño en la labor, será mal visto en la empresa.


No hay que olvidar los conocimientos y fortalezas adquiridas, como los idiomas, ya que seguramente se trabaje con países extranjeros en muchos Call Center es necesario el aporte de otros idiomas a la competencia, esto en si puede generar una posición más adecuada dentro de la empresa.


Conocimientos en venta y gestiones de Marketing, son esénciales ya que cada día es más importante la venta telefónica y de telemercadeo.


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